banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Celta de Vigo regresa a la senda del triunfo


Publicación:07-10-2019
++--

Después de cinco partidos sin triunfar, la zona de descenso estaba cerca para el cuadro celeste

El equipo de Celta de Vigo, con el defensa mexicano Néstor Araujo, regresó a la senda del triunfo en la fecha ocho de la Liga de España al imponerse por la mínima diferencia de 1-0 al Athletic Bilbao.

Después de cinco partidos sin triunfar, la zona de descenso estaba cerca para el cuadro celeste, por lo que este domingo ante su afición prácticamente era una obligación triunfar y así lo consideró el propio club vigués, que salió con determinación, ganas, empujado por su afición, pero muy chato al ataque.

Celta se hizo del balón, ligeramente del dominio del partido, aunque sin encontrar la claridad necesaria para abrir a un equipo vasco bien plantado atrás y sin mirar al frente.

De acuerdo a las necesidades de los clubes, hay partidos que a veces se tienen que ganar a como dé lugar y así sucedió hoy con los gallegos que se tomaron de una jugada a balón parado para hacer el valioso 1-0 en un partido de pocas emociones.

Hasta los 74 minutos, Denis Suárez cobró un tiro de esquina, prolongó Santi Mina y el ídolo del Celta, Iago Aspas, empujó al fondo de las redes para vencer al portero Unai Simón en una anotación de la que se agarró el local para adueñarse de los tres puntos.

En defensa Néstor Araujo, quien jugó todo el choque, y compañía cumplieron de buena manera y por tercera ocasión en la campaña dejaron su arco en cero para tranquilidad del técnico Fran Escribá, quien deberá buscar más soluciones, pero al ataque y por lo pronto hoy Aspas, como siempre en los problemas más complicados del Celta, salió al rescate.

Un empate o una derrota este domingo hubiera significado caer en zona de descenso para Celta; sin embargo, el triunfo le dará cierta tranquilidad antes de la pausa liguera por las fechas FIFA. El club vigués alcanzó nueve unidades, mientras que Athletic se quedó con 12 tras un partido en el que mostró muy poco y sufrió su segunda derrota seguida.



« Notimex »