banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Confirman segundo informante en caso Trump-Ucrania


Publicación:07-10-2019
++--

La revelación de esa solicitud, hecha por un oficial de inteligencia, llevó el pasado 25 de septiembre a la líder de la Cámara de Representantes

Washington.- Un oficial estadunidense de inteligencia es el segundo informante de presuntas actividades ilegales del presidente Donald Trump, confirmó el abogado Mark Zaid, representante legal del primer informador. 

El abogado hizo la confirmación a la cadena ABC este domingo y precisó que el segundo informante tiene conocimiento de primera mano de algunas de las revelaciones hechas ya.

El pasado 25 de julio el mandatario estadunidense llamó por teléfono a su par ucraniano, Volodymyr Zelensky, y le solicitó investigar al exvicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter.

La revelación de esa solicitud, hecha por un oficial de inteligencia, llevó el pasado 25 de septiembre a la líder de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, a iniciar una investigación de juicio político contra Trump.

El pasado viernes los representantes Eliot Engel, Adam Schiff y Elijah Cumming, solicitaron al vicepresidente Mike Pence la entrega de documentos sobre su papel en el caso, así como los motivos por los cuales se retrasó la entrega de asistencia militar a Ucrania.

El mismo día el mandatario, quien ya había entregado la transcripción de su conversación del 25 de julio, dijo que la petición a Zelensky y también a China, no obedecía a motivos políticos, sino a una investigación sobre presunta corrupción, la cual estaba obligado a realizar.

Biden es el precandidato presidencial de los demócratas mejor posicionado en la carrera por la presidencia estadunidense, y quien la disputaría a Trump en los comicios de noviembre de 2020.

Ante el comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que preside Schiff, rindió testimonio a puertas cerradas el inspecor general de la comnidad de inteligencia, Michael Atkinson, sobre su participación en el caso y por que se abstuvo de informar al Congreso.

La revelación de la existencia del segundo informante tiene la particularidad de que conoce de primera mano detalles de la conversación de Trump y Zelensky.

El jefe de la Casa Blanca reiteró este domingo en su cuenta de Twitter que junto a los 100 mil dólares mensuales que obtenía Hunter Biden de una emprea de ucraniana de energía sin tener experiencia en ese campo, obtuvo mil 500 millones de dólares de China sin un motivo.

Como presidente tengo la obligación de indagar un caso de posible o probable corrupción, insistió el mandatario.



« Notimex »