banner edicion impresa

Deportes Tigres


Tigres en su hábitat natural


Publicación:07-10-2019
++--

Tigres es la prueba más clara de saber cómo jugar en el actual formato de la LIGA: no importa como empiezas, sino como terminas

El mote del “equipo de la década” se lo han sabido ganar a base de títulos y éxitos deportivos, pero hay algo más que tiene Tigres que lo hace ser el plantel más ganador en los últimos años, y es el saber cómo cerrar los torneos.

Los del “Tuca” ya no son aprendices o una generación de jugadores que ganan un título cada cierto tiempo, la regularidad, la constancia en los buenos resultados y por ende, los logros deportivos, les han dado sabiduría para saber cuándo apretar y llevarse la gloria completa.

Desde el Apertura 2015, torneo que dictaminó el comienzo de la hegemonía Tigre en el campeonato local, los regios han sabido cuando tienen que jugar mejor y llegar a la liguilla, no importando el sitio, pero si el nivel de juego, algo que conforme pasan las fechas, aumentan.

La primera prueba fue en ese mismo año, los de Ricardo Ferreti empezaron la mitad del torneo a base de empates y derrotas, pero acabaron cerrando bien y terminaron con 28 puntos, en quinto lugar y llegando a la final ante Pumas donde se coronaron campeones.

Otro torneo en el cual comenzaron dando tumbos después de haber ganado la Liga, fue en el Clausura 2017, los auriazules puntuaron once unidades en la primera mitad del campeonato, pero en la segunda vuelta recuperaron su nivel y terminaron con 25, llegaron a la “Fiesta Grande” y acabaron siendo subcampeones ante el Guadalajara.

Pareciera que después de cada “estrellita nueva” en el escudo, a los universitarios les cuesta y mucho, el inicio del próximo torneo. Así pasó en el Clausura 2018 cuando los felinos perdieron consecutivamente en la fecha 3, 4 y 5, después de eso fueron más consistentes y les alcanzó para terminar dentro de los primeros ocho del torneo con 28 puntos.

Otro síntoma de la “campeonitis” sucedió en la presente campaña, después de haberse coronado ante León hace algunos meses, los de azul y amarillo tuvieron una irregularidad en la mitad del actual campeonato, situación que superaron tras vencer a Rayados y Santos.

A Tigres parece que de nuevo le está alcanzando para cosas importantes, están acostumbrados a empezar mal la campaña, pero también en acabarla bien. Veremos si repiten la misma “dosis” que anteriormente ya han efectuado: no importa como empiezan, si al final le dan otra estrella más a la institución.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »