banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita Iglesia a amar la fe


Publicación:07-10-2019
++--

El prelado dejó en claro que el amor hacia el prójimo se debe de concretar con una visión humanista

Por el bien de las sociedades en el mundo, es necesario que la comunidad eleve su fe en el ser humano, demandó este domingo la Iglesia Católica regia, en voz del Arzobispo Rogelio Cabrera López.
Y es que en su mensaje dominical el prelado dejó en claro que el amor hacia el prójimo se debe de concretar con una visión humanista.
Ya que desde los primeros tiempos, la Iglesia Católica tiene marcado un objetivo muy claro, dado por el mismo Cristo, y este es: ser misionera.
"El valioso y emprendedor peregrinar de los primeros discípulos, y de los miles de cristianos a lo largo de la historia, ha brindado a la Iglesia la oportunidad de llevar el mensaje de Cristo a todos los rincones del mundo".
"Fortalece nuestro espíritu el escuchar testimonios esperanzadores de aquellos que han entregado su vida para ir a lugares alejados del bullicio citadino y compartir la Buena Nueva con sencillez y generosidad". 
Asi es que esta donación de vida, nos recuerda constantemente la misión que hemos de vivir todos los bautizados en cualquiera de los ambientes en donde desarrollamos nuestra vida.
"Fue en el año 1926, cuando el Papa Pío XI, de feliz memoria, estableció en la Iglesia que el mes de octubre se dedicara, particularmente, a la reflexión de nuestro compromiso misionero y se procurara la comunión de bienes con quienes trabajan arduamente en lugares de misión"
Dijo que el apostolado que realizan nuestros misioneros, está marcado por una gran cantidad de dificultades, las cuales son superadas gracias a la solidaridad, espiritual y materia, de los cristianos en el mundo. 
"Este año, el Papa Francisco, nos motiva a que vivamos un tiempo misionero extraordinario en toda la Iglesia, conmemorando el centenario de la promulgación de la Carta Apostólica “Maximum Illud”, sobre la propagación de la fe en el mundo, del Papa Benedicto XV (30/Nov/1919)".
"Nos dice el Papa que: “La celebración de este mes, nos ayudará a volver a encontrar el sentido misionero de nuestra adhesión de fe a Jesucristo, fe que hemos recibido gratuitamente como un don en el bautismo” (Mensaje Jornada Mundial de las Misiones 2019. Papa Francisco)".
Así invitó a todos los miembros de la Iglesia en Monterrey, para que se unan a esta intención y, en cada una de nuestra comunidades, y realizar acciones tangibles que sean testimonio de vida para que el mensaje de Cristo siga llegando, en palabras y obras, a todos aquellos que no han tenido la oportunidad de conocer la vida nueva de Cristo.
Asimismo les recuerdó que el domingo 20 de octubre, será el día dedicado para celebrar la Jornada Mundial de las Misiones.



« El Porvenir/ Alberto Medina »