banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


El regreso de Plácido Domingo a México


Publicación:07-10-2019
++--

El tenor agradece el reconocimiento a través de un video 

México.— El tenor español Plácido Domingo (Madrid, 1941) anunció a través de un video su pronta visita a México para celebrar con un concierto seis décadas de actividad profesional, desde aquella primera vez que pisó el Palacio de Bellas Artes con la ópera Rigoletto. 

      El también director de orquesta, quien junto con otras figuras de la música clásica como el flautista Horacio Franco, el pianista Michael Nyman y el compositor Leo Brouwer fueron distinguidos con el Premio Batuta, aunque no asistió en persona, por medio del video lamentó no haber estado para recibirlo. 

      En el video, que se proyectó al final de la ceremonia en la Sala de Concierto El Cantoral, Plácido Domingo afirmó: “tengo la intención de realizar un concierto en México para acordarme y celebrar esas seis décadas desde que pisé el Palacio de Bellas Artes con la ópera Rigoletto con el personaje de Borsa". 

      El tenor que hace unos días renunció como director general de la Ópera de Los Ángeles, tras acusaciones de acoso sexual, agradeció a los organizadores del premio y al gremio de la música clásica. 

      “Gracias por incluirme entre los galardonados de esta primera entrega del Premio Batuta, estoy feliz y muy orgulloso de recibir el galardón”, dijo al tiempo que mencionó a figuras como el director Fernando Lozano y a Carlos Esteva para relatar momentos de juventud cuando se reunían para dialogar y cantar. 

      Entre los galardonados que recibieron el Premio Batuta a la excelencia en la música clásica se encuentran la soprano Irasema Terrazas, los directores de orquesta Fernando Lozano, Enrique Bátiz y Lizzi Ceniceros, el violinista Jorge Saade-Scaff, el pianista David Rodríguez de la Peña, el guitarrista Edesio Alejandro y el compositor Sergio Berlioz.



« Notimex »