banner edicion impresa

En Escena Música


Muere baterista Ginger Baker, fundador de la banda Cream


Publicación:07-10-2019
++--

Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1993.

México.– El músico británico Ginger Baker falleció este domingo a los 80 años de edad, luego de que a finales de septiembre su familia informara que su estado de salud era delicado.

En días recientes la familia detalló, por el mismo medio, que el baterista comenzaba a recuperarse y a recibir la visita de familiares y amigos cercanos; sin embargo, la mañana del 6 de octubre comunicaron: “Nos entristece decir que Ginger falleció en paz, esta mañana. Gracias a todos por sus amables palabras durante las últimas semanas”.

Peter Edwar Baker, su nombre real, comenzó su carrera musical en 1966 cuando fundó la banda de rock Cream al lado de Eric Clapton y Jake Bruce, la familia de este último fue quien dedicó un mensaje en Twitter, para despedir a quien fuera su compañero por más de dos años.

“A la familia de Bruce le gustaría extender sus condolencias a la familia, amigos y fanáticos de Ginger Baker. Sobreviviendo a una relación de amor y odio, Ginger era como un hermano mayor para Jack, su química era realmente espectacular. Descanse en paz Ginger, uno de los mejores bateristas de todos los tiempos”.

Debido a su talento desarrollado específicamente en la batería y el doble bombo (pedal), Ginger Baker perteneció a diversas agrupaciones en las que pudo experimentar géneros como el rock psicodélico, el hard rock y el jazz.

Con Cream, Baker llegó a lanzar varios álbumes entre los que destacan Fresh Cream (1966), Live Cream (1970) y Live Cream Volumen II (1972), por los que fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1993.

En 2012, la vida de Ginger Baker fue plasmada en el documental Cuidado con Mr. Baker, el cual fue dirigido por el director estadounidense Jay Bulger, dicha producción plasmó el éxito del baterista a través de una serie de entrevistas a lo largo de 92 minutos.



« Notimex »