banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan mujer sin vida en baldío


Publicación:07-10-2019
++--

La mujer fue identificada como Alma Delia Martínez Narváez, quien contaba con una edad de 45 años

El cadáver de una mujer privada de la vida de diversas heridas con un arma punzocortante, fue encontrado este domingo en un terreno baldío cercano a la Colonia Torres de Guadalupe, municipio de García, y se presume que su expareja podría ser el responsable del homicidio.
Alrededor de las 10:00 horas las autoridades recibieron el reporte de una persona inconsciente, mediante una llamada anónima, por lo que acudieron al lugar de los hechos.
El sitio donde estaba la persona es un terreno baldío cercano al cruce de las calles Juan Diego y San Francisco de Asís, en el sector antes referido.
Una vez que llegaron los elementos de Seguridad Pública de García y Agencia Estatal de Investigaciones, se percataron que en el lugar había una mujer con múltiples lesiones en el área del abdomen y la cual ya no presentaba signos vitales.
La persona estaba boca abajo, vestía short en color celeste, sandalias rosas, playera sport negra, tez aperlada, cabello teñido de rubio y con lesiones por arma blanca.
Mientras las autoridades tomaban conocimiento del homicidio, se aproximó una joven quien aseguró a los efectivos que era hija del ahora occisa, identificándose como Evelín Janeth Martínez Morales.
La joven identificó a la fallecida como Alma Delia Martínez Narváez, quien contaba con una edad de 45 años, y era originaria del estado de San Luis Potosí.
Se estableció que la mujer tenía problemas con su expareja, y el sábado estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con él desde el medio día, a las 22:00 horas todavía la vieron juntos, después de eso ya no supieron nada de ella.
En la revisión que se hizo del cadáver por parte del personal de Servicios Periciales, se determinó que la fallecida presentaba diversas heridas por arma punzocortante en el costado izquierdo, lo que le ocasionó la muerte.
Las autoridades resguardaron la zona de los hechos mientras se revisaba el cadáver así como el área, en busca de algunas evidencias.
Elementos de la ministerial estuvieron hablando con la hija de la occisa, y se presume que el responsable del homicidio podría tratarse de él ex pareja.
Diversas personas que pasaron por el lugar de los hechos, fueron las que se dieron cuenta de la persona inconsciente, por lo que decidieron comunicar de lo sucedido a los efectivos de la policía, que arribaron más tarde al lugar y confirmaron el hallazgo del cadáver.
El cuerpo de la mujer, tras terminar de ser revisado por periciales y tomar conocimiento el Agente del Ministerio Público, fue llevado en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente, con la que se verificaran si le ocasionaron otras lesiones a la persona.



« El Porvenir/ Gilberto López »