banner edicion impresa

Monitor Consolas y Videojuegos


La Nintendo PlayStation se pondrá pronto a la venta


Publicación:07-10-2019
++--

La SNES PlayStation fue un prototipo lanzado antes de la Nintendo 64

La ''Nintendo PlayStation'', o SNES PlayStation mejor dicho, es una consola de lo más peculiar. De hecho, es una de las consolas más raras de la historia y la que originó el nacimiento de PlayStation como tal. Ahora, el dueño de la consola va a poner a la venta la SNES PlayStation, pero no la vas a poder comprar a no ser que tengas un pozo repleto de dinero.

La SNES PlayStation fue un prototipo lanzado antes de la Nintendo 64. Se trataba, básicamente, de una Super Nintendo acoplada a un lector de CD-ROMS de Sony, y como ''todo el trabajo'' lo había hecho Sony, la consola tenía el logo de PlayStation (el primero de la historia) tanto en la máquina como en los mandos de SNES.

El acuerdo entre ambas compañías terminó rompiéndose y Nintendo lanzó Nintendo 64 con cartuchos mientras Sony se lanzó al mercado con la primera PlayStation. El resto es historia: las dos compañías han llevado una carrera de éxito por separado, y ahora la SNES PlayStation vuelve a ser noticia.

Hace unos años nos enteramos de que Terry Diebold, un norteamericano con una suerte tremenda, había tenido durante años la SNES PlayStastion en su ático. Este prototipo puede leer tanto juegos en formato CD (no funciona el lector) como cartuchos de SNES (esto sí funciona), y es una pieza con un valor incalculable.

Durante mucho tiempo, Diebold ha estado de gira por los Estados Unidos, llevando la Nintendo PlayStation a eventos para que pueda ser disfrutada por los asistentes, pero parece que se ha cansado de ello, y, como afirman desde Shibuya Productions, Diebold va a poner a la venta la SNES PlayStation.

El propio dueño lo ha confirmado vía Twitter, pero aún no se sabe el precio de la Nintendo PlayStation. Y es que, su valor es incalculable, tanto que muchos usuarios están pidiendo que sea donada a museos, o que haya museos que pujen por ella, para que no acabe en manos de un coleccionista privado con muchísimo dinero.

De la manera que sea, la Nintendo PlayStation vuelve a estar en la actualidad, y lo mejor de esto es que servirá para que muchos usuarios descubran que dos de las potencias actuales del videojuego trabajaron, hace muchos, muchos años, en una consola conjunta.

Además, también hay curiosidad por ver por cuánto se vende. Es algo único (único de verdad), y el precio de la Nintendo PlayStation puede alcanzar los varios millones de dólares.



« Especial »