banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


San Luis vence 2-1 a FC Juárez


Publicación:07-10-2019
++--

Los goles de la victoria fueron obra del español Unai Bilbao al minuto 20 y del argentino Nicolás Ibáñez al 91

En tiempo agregado, Atlético San Luis logró un importante triunfo en la lucha por evitar el descenso, al imponerse 2-1 como visitante a FC Juárez, dentro de la fecha 13 del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Los goles de la victoria fueron obra del español Unai Bilbao al minuto 20 y del argentino Nicolás Ibáñez al 91; el uruguayo Diego Rolán logró la paridad momentánea al 45+1. Con este resultado, los locales se quedaron con 11 puntos, en tanto los sanluisinos sumaron 17.

Más allá de que Veracruz es el más claro candidato para perder la categoría, juarenses y potosinos son conscientes de que necesitan sumar la mayor cantidad de puntos para alejarse de la parte baja de la tabla de porcentajes, para evitar el descenso.

La condición de local ha sido fundamental en los puntos que ha sumado el conjunto de la frontera, situación a la que buscaron seguir sacando provecho, sin embargo, fueron los visitantes los que terminaron con el cero al minuto 20.

Todo se originó en el cobro de una falta por izquierda al área, donde el español Unai Bilbao “peinó” el esférico para dejar sin oportunidad a Edmundo Vázquez.

Luego de un serio aviso y cuando parecía que se irían al descanso con la desventaja, los de Chihuahua lograron la paridad en un balón por izquierda que el uruguayo Diego Rolán recibió para picar al área, eludir al portero Carlos Rodríguez y a un zaguero, para asolo definir al fondo de las redes al minuto 45+1.

Para el complemento, los de San Luis Potosí estuvieron cerca de darle la vuelta a la pizarra en un remate del argentino Darío Lezcano, el cual se estrelló en el poste derecho cuando el portero ya estaba vencido.

Todo indicaba que el cuadro que comanda Gabriel Caballero metería en su terreno al rival para avasallarlo, sin embargo, la visita supo controlar a su rival, pese a que con ello prácticamente renunció al ataque.

Cuando el empate estaba firmado, un tiro de esquina por izquierda fue rematado con mucha libertad por el argentino Nicolás Ibáñez, quien puso el esférico pegado al poste para darle el triunfo a su equipo y permitirle sumar unidades muy importantes en lo que es el segundo triunfo bajo el mando del uruguayo Gustavo Matosas.



« Notimex »