banner edicion impresa

Local Estado


Invertirá Treviño 500 mdp en modernización de calzadas


Publicación:07-10-2019
++--

Invertirá Treviño 500 mdp en retiro de cableado

Monterrey, N.L.-Con una inversión estimada en los 500 millones de pesos , el gobierno municipal de San Pedro que encabeza Miguel Treviño de Hoyos, dio inicio a la intervención en las calzadas del Valle y San Pedro, con la finalidad de retirar el cableado aéreo y arborizar la zona y mejorar la movilidad.

El presidente municipal inició los trabajos este domingo y se prevé se extiendan a lo largo de un año, por loq ue pidió paciencia a los sampetrinos ya que una vez concluida la obra, se dará solución definitiva a una serie de problemas.

La finalidad  de la obra es embellecer este tipo de arterias  y para ello la inversión es de hasta 500 millones de pesos del presupuesto fiscal de los años 2018 y 2019, sin comprometer las finanzas municipales, aclaró Treviño de Hoyos.

“Para poder introducir el cableado de manera subterránea se tendrán que hacer cierres parciales de 200 metros iniciando en Calzada Del Valle y Río Grijalva”, explicó.

“Al cabo de un año, tendremos avenidas ejemplares como en cualquier ciudad del mundo. Estaremos arreglando casi 5 mil metros cuadrados de banquetas, quitaremos 600 postes e instalaremos 750 luminarias peatonales sin cables", dijo.

“Tendremos la Calzada Del Valle  desde Gómez Morín, hasta Humberto Lobo y la Calzada San Pedro, desde Fátima hasta el Paseo de los Duendes, más embellecidas”, apuntó Treviño.

Agregó que mientras se lleven a cabo los cierres parciales, se habilitarán contra flujos para que el impacto vial no tenga una gran afectación en la ciudadanía.

Bajo estas nuevas tareas, la Ciudad de San Pedro busca tener una vista mucho más moderna y mejor ante los transeúntes y automovilistas que transiten por estos sectores.



« Redacción »