banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Invita Arzobispo a encontrar el sentido misionero


Publicación:07-10-2019
++--

Invita Arzobispo a encontrar el sentido misionero

Monterrey, N.L.-En el marco del mes de misionero, el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, envió un mensaje alusivo al tema, en el que enfatizó que es gracias a la comunidad católica de Monterrey que siempre pide por los arzobispos y por la Iglesia, que, en estos momentos de grandes crisis, tiene que salir adelante con la misión.
“En este cambio de época, urge claridad de proyectos, para que cristianos, sacerdotes, religiosos, religiosas y fieles laicos que demos testimonio de nuestra fe, porque misión es igual a testimonio cristiano”, expresó Cabrera López.
Así mismo, recordó que este pasado domingo inició el Sínodo de la Amazonía, al cual el Papa Francisco ha invitado para ver este Sínodo en clave misionera, debido a que está de por medio de la misión de la Iglesia de llevar el mensaje de Jesucristo a todos los lugares del mundo, especialmente a la zona amazónica.
Cabe mencionar que, el Arzobispo de Monterrey presidirá en México la Eucaristía en el Seminario de Misiones Extranjeras de los Misioneros de Guadalupe, que hace 70 años fueron fundados por el Episcopado Mexicano y este año se celebra estos años de misión.
Con el objetivo de animar a los sacerdotes presentes en África, Asia, América y Europa, a continuar fervientemente en su tarea misionera, el también Presidente de la Conferencia Nacional del Episcopado Mexicano, pidió oraciones asegurando que son la presencia misma de México al servicio de otras naciones.
“Este año, el Papa Francisco, nos motiva a que vivamos un tiempo misionero extraordinario en toda la Iglesia, conmemorando el centenario de la promulgación de la Carta Apostólica Maximum Illud, sobre la propagación de la fe en el mundo, del Papa Benedicto XV. El domingo 20 octubre será la Jornada Mundial de las Misiones”, finalizó Cabrera López.



« Redacción »