banner edicion impresa

Justicia Robos


Asalta banco con arma falsa


Publicación:08-10-2019
++--

La persona arrestada se identificó ante las autoridades como Iván, de 39 años de edad

Tras asaltar un banco con un arma corta de plástico, un hombre fue arrestado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, este domingo en la Colonia El Castillo, en el municipio de Santa Catarina.
La persona arrestada se identificó ante las autoridades como Iván, de 39 años de edad, arrestado en la calle 10 de Mayo en su cruce con Avenida Manuel Ordoñez, en el sector antes referido, donde se encuentra una sucursal del Banco Azteca dentro de una tienda Elektra.
Las autoridades le aseguraron al arrestado un arma corta de plástico con su cargador del mismo material, así como el dinero que momentos antes había robado.
Los hechos fueron alrededor de las 16:09 horas del domingo, y tras el reporte arribaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio de Santa Catarina, donde al llegar se percataron de que en el exterior de la tienda Elektra se encontraba una mujer, quien hizo señas a los oficiales para que nos aproximaran.
La persona dijo a los elementos municipales que se encontraba en el área de caja del Banco Azteca, en el interior de la tienda Elektra, cuando de manera repentina observó que se acerca un hombre de complexión robusta de estatura aproximada 1,65 metros de estatura, el cual vestía una playera color negro, pantalón corto azul floreado, zapatos color cafés, quien va a la ventanilla y de su cintura de lado derecho saca un arma corta en color negro y le apunta por debajo de la charola diciéndole “entrégame todo lo que tienes o te mato”.
Ante el temor de que le hiciera daño, la cajera le dio al presunto 200 pesos, fue en ese momento que uno compañero de ella llama a Seguridad Pública de Santa Catarina, mientras que el presunto se da a la fuga y la empleada sale para ver en qué dirección se va la persona.
Los elementos fueron tras el asaltante, al que le dan alcance, pero la persona se niega a detenerse, por lo que es interceptado, y al someterlo a una revisión se le encuentra el arma de fuego de plástico, con el cargador del mismo material, y 150 pesos en efectivo.
La afectada se acerca con los elementos y reconoce plenamente al presunto como el mismo que momentos antes había entrado al banco y la asaltó.
El ahora detenido fue trasladado en una patrulla al Centro de Orientación y Denuncia (CODE Santa Catarina), donde quedó a disposición de las autoridades correspondientes.



« El Porvenir/ Gilberto López »