banner edicion impresa

Económico Valores


Uber, Didi y Cabify pagan ISR como taxistas tradicionales


Publicación:08-10-2019

TEMA: #ISR  

version androidversion iphone
++--

De acuerdo con Uber, esta medida, además de reducir su carga fiscal, facilita el proceso de pago de los impuestos y obligaciones fiscales

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde junio pasado, las plataformas digitales de transporte como Uber, Didi y Cabify cumplen con el pago de diversos impuestos de manera formal como el ISR que enfrentan los taxistas tradicionales.
Uber, Cabify, Bolt y Beat, así como las plataformas de servicios de entrega de alimentos a domicilio como Cornershop, Rappi, Sin Delantal y Uber Eats se apegaron a la regla administrativa de impuestos en mayo pasado y su vigencia inició el primero de junio.
De acuerdo con Uber, esta medida, además de reducir su carga fiscal, facilita el proceso de pago de los impuestos y obligaciones fiscales ya existentes para prestadores de servicios independientes.
La medida impone una tasa de retención mensual del IVA de 8%, para el pago del ISR se establecen tarifas entre 3% y 9%, dependiendo de las percepciones económicas mensuales del socio conductor o socio repartidor y de su régimen fiscal, explica Uber en su blog.
"La medida es opcional para las personas en el Régimen de Incorporación Fiscal que solo tengan ingresos por actividades prestadas a través del uso de plataformas tecnológicas".



« Notimex »