banner edicion impresa

Internacional Norteamérica


Trump amenaza con “destruir” economía de Turquía


Publicación:08-10-2019
++--

Este lunes, tras más de cinco años de combate en Siria, las tropas estadunidenses iniciaron su retiro del noreste sirio

Washington.- En el marco del anuncio del despliegue militar turco en la frontera con Siria, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que “destruirá totalmente” la economía de Turquía, si considera que su ofensiva miliar contra el norte de Siria es “demasiado”, según medios internacionales. 

En su cuenta personal de la red social Twitter el mandatario escribió: “Como ya he dicho firmemente antes, y solo para reiterar, si Turquía hace algo que yo, en mi gran e inigualable sabiduría, considero que está prohibido, destruiré totalmente y borraré la economía de Turquía”.

Trump señaló que Turquía, “junto a Europa y otros deben vigilar a los combatientes capturados de Estados Islámicos y sus familias”, que están en poder de las fuerzas kurdas sirias al noreste del país, en particular en Al Hol, de acuerdo a un reporte de Europa Press.

El mandatario estadunidense afirmó que esa nación “ha hecho mucho más de lo que nadie podía esperar, incluida la captura del 100 por cien del califato de Estado Islámico”, con acciones de defensa, por lo que consideró que este es “el momento de que otros en la región, algunos con una gran riqueza, protejan su propio territorio”.

Este lunes, tras más de cinco años de combate en Siria, las tropas estadunidenses iniciaron su retiro del noreste sirio para permitir la ofensiva militar turca que busca crear una “zona segura”, en acato a la decisión de que Washington no apoyaría dicha operación, según el sitio digital europapress.es.

En ese contexto Trump señaló: “Ha llegado el momento de salir de estas ridículas guerras interminables, muchas de ellas tribales, y traer a nuestros soldados de vuelta a casa”, y sostuvo: “Lucharemos allí donde sea nuestro beneficio y solo lucharemos para ganar”.



« Notimex »