banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen 2 "polleros" con 9 migrantes ilegales


Publicación:08-10-2019
++--

En total viajaban 11, pero dos resultaron ser los “polleros” o personas que transportaban ilegales rumbo a la frontera.

Monterrey, N.L.-Elementos de Fuerza Civil del Estado detuvieron a dos “polleros” y aseguraron a nueve migrantes hondureños, entre estos cuatro niños, en el municipio de Galeana, al llamar la atención de los uniformados por circular en vehículos que traían las placas cubiertas con cinta color negro.

Esto fue precisamente lo que llamó la atención de los elementos preventivos, quienes les pidieron que se detuvieran para una revisión a las unidades.

En total viajaban 11, pero dos resultaron ser los “polleros” o personas que transportaban ilegales rumbo a la frontera.

Los otros nueve son personas originarias de Honduras, quienes no portaban documentos que acreditaran su estancia legal en el país.

Los detenidos fueron identificados como Jacobo, de 43 años de edad, y Jonathan, de 41, quienes presuntamente trasladaban a los centroamericanos en dos automóviles nacionales.

Los indocumentados fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración, y los presuntos “polleros” quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para ser investigados por el probable delito de tráfico de personas.

Los hechos se llevaron a cabo durante las primeras horas de ayer lunes en la Carretera 57, junto a la brecha Ejido Raíces, en el municipio de Galeana.

Los policías estatales realizaban su recorrido de vigilancia, cuando vieron que un auto Aveo y una camioneta Forte traían las placas de circulación tapadas, por lo que les marcaron el alto.

Jacobo conducía un automóvil Aveo y Jonathan un Forte, y ambos quedaron detenidos.

No se informó cuanto cobrarían por llevar a los ilegales hasta la frontera norte.

Cuando los policías abordaron al primero de los conductores, éste mencionó que traía personas indocumentadas, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición de las autoridades competentes.

Los migrantes son hondureños y cuatro son menores de edad.



« Redacción »