banner edicion impresa

Local Estado


Entregan obras en Pesquería


Publicación:08-10-2019
++--

Con una inversión superior a los 100 millones de pesos.

Monterrey, N.L.-Con una inversión superior a los 100 millones de pesos, el gobierno del Estado entregó ayer obras de infraestructura educativa, vial, seguridad y salud, en el municipio de Pesquería.

De gira por la zona periférica, junto al alcalde Miguel Ángel Murguía, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón cortó el listón inaugural de una Unidad de Emergencias Médicas en beneficio de 300 mil habitantes.

El lugar, en el que se invirtieron 45 millones de pesos, cuenta con un quirófano, ocho consultorios, rayos X, ultrasonido y mastografía, laboratorio de análisis clínicos, área para shock trauma, para intervención primaria, estabilización y traslado, y un área de atención de urgencias.

"Estamos inaugurando hoy este hospital tan ansiado", resaltó.

"Esta es la mejor inversión porque podemos entonces estar tranquilos de que si algo pasa con nuestros hijos tenemos un lugar cerca al que los atiendan de primer mundo".

Dentro de las especialidades que se ofrecerán se encuentran ginecología, pediatría, medicina interna, cirugía y psicología, además de unidad dental y seguimiento a enfermedades crónico-degenerativas.

Previamente inauguró  el edificio del C4, donde se invirtieron 32 millones de pesos en la obra física; mientras que se aprobaron 10 millones más para su equipamiento.

Ahí se dio también el banderazo de salida a 15 patrullas y 16 motocicletas para el área de policía y tránsito.

En materia de vialidad, Rodríguez Calderón abrió a la circulación la interconexión Regina-Solidaridad, en la colonia Solidaridad.

Adicionalmente hizo entrega de  la primera etapa del equipamiento de los  talleres de torno y soldadura del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTE), en total se invertirán 22 millones de pesos.

Como último punto en su agenda inauguró el Rastro y Empacadora del Norte de Nuevo León, en el municipio de Zuazua, con una capacidad superior a los 400 sacrificios diarios.



« Redacción »