banner edicion impresa

Local Estado


Taxistas protestan y exigen concesiones al Bronco


Publicación:08-10-2019
++--

Taxistas protestan y exigen concesiones al Bronco

Monterrey, N.L.-Con palabras como "Fuera Uber", este lunes alrededor de Palacio de Gobierno un grupo masivo de taxistas protestaron y exigieron justicia al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, luego de haber prometido desde hace ocho años concesiones al gremio taxista, y este aumentara y aplicará excesivas multas al transporte.

Y pese a que en Congreso del Estado de Nuevo León se encuentra en análisis la iniciativa de Inmovilidad, los manifestantes señalaron que son 32 mil concesiones en el padrón y aproximadamente son205 concesiones pendientes así como en nueve años no se ha aumentado la tarifa, ya que esta tiene un valor de alrededor de dos pesos el kilómetro y el banderazo depende de la autoridad.

"Venimos a exigir justicia un trato justo al gobernador prometió concesiones desde su campaña, prometió acciones aquí en su cargo prometió un aumento a la tarifa y en más de en ocho años no se ha dado y no ha cumplido pero si tuvo pláticas con el representante de uber en la presentación de las patrullas", comentó José Arturo Rodríguez Méndez, taxista.

"Queremos justicia, queremos un aumento a las tarifas queremos concesiones para los compañeros, quiere acabar con la piratería que de concesiones, que se le otorgue a los taxistas con antigüedad a los taxistas informales a todos los compañeros", dijo.

Los manifestantes reiteraron que cuando El Bronco fue Alcalde del Municipio de García, Nuevo León, otorgóconcesiones cuandoexistió delincuencia, de manera que exigen lo mismo.

Y mientras aplicaciones extrajeras tienen permiso especial, mencionaron no estar en contra de la tecnología, pero sí que se aprueben las propuestas presentadas ya hace algunos días en Congreso del Estado. Las cuales son cuatro de modalidades: el taxi hotelero, taxi ejecutivo con aplicación, taxi ordinario y el taxi de zona.

“El congreso del Estado nos notificó de una propuesta que presentamos, no sabemos en qué quedo, me notificaron con bajo un expediente. Necesitamos soluciones reales y no queremos que esto termine mal, solamente estamos aquí para que el gobierno nos dé una solución real y que entre el dialogo, solamente queremos trabajar como debe de ser”, apuntó Santiago González, Diputado Federal.

Les otorgan tregua mientras realizan mesa de trabajo

A fin de saber el motivo del porqué no se han otorgado concesiones para el gremio taxista y tras protestar en Palacio de Gobierno, además de cerrar calles que lo rodean, gruposrepresentados como Fuerza Estatal Taxista, de la CORC y taxistas autónomos fueron atendidos horas después por Manuel González, Secretario General de Gobierno, quien aseguro llevar a cabo una mesa de trabajo con el gobernador Jaime Rodríguez.

Dicha mesa de trabajo se contempla para el próximo lunes, en su petición los taxistas destacaron que dentro de la solicitud emitida se debe otorgar seguimiento a todas las demandas para que sean solucionadas, además de que se detengan los operativos en contra de los taxistas tal como lo hicieron con Uber, así como, que todas las modalidades de taxis sean incluyentes.

"Fue una solicitud, todavía no hay respuesta, quedo el Director de Gobierno que iba a hablar con el gobernador para dar soluciones y realizar mesas de trabajo para aplicar la ley así como se hizo en García”, indicó Santiago González, Diputado Federal.

“Quedaron que el lunes iban a tener mesa de trabajo con el Gobernador e incluso también se nombrara al director de la agencia de transporte, queremos saber el motivo por el cual el gobernador no ha soltado las concesiones", expresó.

En caso de que no existir solución, los taxistas manifestaron que tiene contemplado dentro de dos semanas una nueva protesta, debido a que aseguran que son más de 32 mil 253 concesiones en el padrón y por ende, son más de ocho años que no se han otorgado concesiones así como no se les ha aumentado la tarifa en nueve años.

"Todos los taxistas estamos cocientes que nuestras manifestaciones afectan a la ciudadanía, de ante mano pedimos disculpas a los ciudadanos pero últimamente vemos que esa es la única solución que tenemos para que nos reciban las autoridades, necesitamos cerrar calles para que la misma autoridad nos pueda recibir", dijo.

                                                                                                            



« Redacción »