banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Anuncia AMLO que ya hay comprador para el avión presidencial


Publicación:09-10-2019
++--

A la fecha es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que lleva a cabo las labores de mantenimiento de la aeronave.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ya hay comprador para el avión presidencial.
En conferencia de prensa matutina señaló que el proceso está vigilado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y que no se ha vendido puesto que no es un asunto fácil, dado que se requiere cumplir con una serie de procedimientos legales para concretar la operación.
"Se hizo una licitación, intervinieron empresas y al final hay ya una empresa interesada en la adquisición. Esto requirió de elaborar avalúos, están en proceso de revisión del funcionamiento del avión porque no se puede vender algo que no esté en buen estado", dijo.
"Una máquina de estas requiere mucho mantenimiento, no se puede tener sin uso y queremos ya terminar este capítulo".
A la fecha es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la que lleva a cabo las labores de mantenimiento de la aeronave.
Detalló que como todavía no se cierra el acuerdo y el procedimiento legal continúa, no se puede dar mayor información sobre el precio al que fue vendido.
En su conferencia de prensa matutuna, el mandatario dio a conocer que además del avión presidencial se venderán otras 73 aeronaves, entre aviones y helicópteros, que se habían adquirido en pasadas administraciones.
Aunque la compra del avión presidencial que hoy está a la venta se inició durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, durante el gobierno de Enrique Peña Nieto se compraron 6 jets y 6 helicópteros para el servicio de altos funcionarios, cada uno costó alrededor de mil millones de pesos.
"En dos sexenios, se compraron 100 mil millones de pesos en aviones y helicópteros. Ojalá y quienes están interesados en que se venda el avión o no se venda tengan más elementos y se informe mejor a los ciudadanos", dijo.



« El Universal »