banner edicion impresa

Económico Valores


Necesario cumplir con requisitos para Santa Lucía: sector privado


Publicación:09-10-2019
++--

El dirigente del sector terciario dijo que si bien ese proyecto no es lo planteado en un principio, es conveniente trabajar con lo que hoy se tiene

México.- El proyecto del Aeropuerto de Santa Lucía debe cumplir con todos los requisitos de una obra de envergadura, toda vez que México requiere un sistema aeroportuario integral para cubrir las necesidades de desarrollo y crecimiento económico.

Así lo consideró José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanco Servytur), después de que un juez federal revocara la suspensión definitiva interpuesta por el colectivo “No más Derroches” para impedir la construcción de la terminal en la Base Aérea Militar del Estado de México.

“Esperemos que se cumpla no solamente con los dictámenes, sino con los requisitos que amerita una obra de esa envergadura”, argumentó el dirigente empresarial en el marco de una conferencia de prensa.

Sostuvo que el país requiere un sistema aeroportuario con urgencia, pues las actuales instalaciones son insuficientes para responder a la demanda de los usuarios nacionales y extranjeros.

“Necesitamos de mucha infraestructura y no solamente de conectividad, como la aérea, carretera o ferroviaria, sino lo que ahora nos urge son soluciones que resuelvan el problema de conectividad (…) y, por eso, se está sustituyendo uno por tres (aeropuertos)”, expresó.

El dirigente del sector terciario dijo que si bien ese proyecto no es lo planteado en un principio, es conveniente trabajar con lo que hoy se tiene y “hacerlo de la manera más eficaz, eficiente y rápida posible".

A pregunta expresa si Santa Lucía es un capricho del gobierno federal, respondió que se trata de una decisión tomada por el titular del Ejecutivo federal y el gabinete que lo acompaña desde el inicio de la administración.

Después de la autorización para llevar a cabo la obra de infraestructura, lo siguiente serán los estudios de viabilidad y los costos del nuevo aeropuerto. “Esperemos que en esos estudios se pueda demostrar, ratificar o rectificar si este fuera el caso”, añadió.



« Notimex »