banner edicion impresa

Deportes Rayados


Candidatean a Enrique Setién


Publicación:09-10-2019
++--

Monterrey sigue barajeando sus posibilidades de entrenador y una de las más fuertes sería Enrique Setién

Cuando todo parecía indicar que Matías Almeyda iba a dirigir al conjunto rayado, ahora la decisión sobre quien será el nuevo entrenador del equipo podría tomar otro rumbo.

Quique Setién es uno de los candidatos importantes para asumir el cargo de estratega en el cuadro de la Pandilla, el español de 61 años no ha dirigido desde que fue despedido del club español el Real Betis, esto la temporada pasada.

El originario de Santander, Cantabria, ya fue contactado por la directiva del cuadro regiomontano, quienes a su vez  le hicieron saber al español que en dado caso de que lo de Almeyda no se avanzara, él tendría grandes posibilidades de dirigir al equipo.

A pesar de que la llegada del español a la institución albiazul podría ser benefactora en muchos aspectos, uno de los “peros” que se le pone al director técnico europeo es su poco conocimiento del futbol mexicano.

En cuanto a nivel de clubes, Setién ha sido entrenador del Racing de Santander, el Poli Ejido,  Logroñés, así como el Club Deportivo Lugo, las Palmas y por último el Betis.

Por otro lado y hablando de experiencias con selecciones nacionales ha conseguido ser el entrenador de la Selección de Guinea Ecuatorial, esto sucedió en el año 2006 donde sólo dirigió un cotejo y lo terminó perdiendo.



« El Porvenir / Alberto Cantú »