banner edicion impresa

Local Estado


Denuncia Claudia Tapia a diputadas de Morena


Publicación:09-10-2019
++--

Denuncia Claudia Tapia a diputadas de Morena

Monterrey, N.L.-Por los delitos de injurias, calumnias y difamación, la coordinadora de la bancada Independiente Progresista del Congreso local, Claudia Tapia Castelo denunció a las diputadas de Morena Celia Alonso y Julia Espinosa de los Monteros.

La legisladora dijo que la semana pasada sus excompañeras de bancada la llamaron ladrona y ratera porque supuestamente se quedó con dinero de la fracción cuando fue nombrada coordinadora.

Dijo que dejó pasar cuatro días para que esas diputadas la denunciaran por el presunto robo, como lo aseguraron, pero como no lo hicieron, ella sí lo hizo.

Agregó que les exige una disculpa pública en el Pleno porque fue ahí donde la agredieron, para detener la denuncia, pero como éstas no lo harán, llevará su denuncia hasta sus últimas consecuencias.

“Estoy presentando una denuncia en el Code (Centro de Orientación y Denuncia) contra la diputada Julia Espinosa de los Monteros y de la diputada Celia Alonso por los desagradables hechos que se suscitaron durante la sesión del Pleno del miércoles 2 de octubre”.

“Esta denuncia va por tres delitos cometidos en mi perjuicio que son injurias, calumnias y difamación, porque a ellas les molestó que yo vaya a presidir una comisión como la preside cada uno de los grupos legislativos, en este caso la de Presupuesto, y cuando yo estaba en mi turno de hablar, la diputada Julia y Celia,  le faltó el respeto al Pleno y a la mesa directiva al levantarse desde su lugar a decir que yo era una ladrona y una ratera, y la diputada Julia hizo lo mismo desde su lugar”.

“Luego, exponiendo una serie de hechos que son completamente falsos, volvieron a decir lo mismo en una rueda de prensa y lo subieron a sus páginas de internet y pues yo desde ese día les pedí que, saliendo, inmediatamente después de terminada la sesión, me denunciaran y a la fecha no ha sucedido”, indicó.

Agregó que la agresión se dio porque a ambas diputadas les molestó que ella fuera elegida para presidir la Comisión de Presupuesto.

“Esta no es la primer vez que sufró esta parte de agresiones por parte de la diputada Celia”, mencionó.

Aseguró que durante el mes que fue coordinadora de la bancada de Morena, al inicio de la Legislatura, nunca tuvo en su poder tarjetas de débito de Espinosa de los Monteros ni de nadie más de esa fracción y que todos los gastos que se realizaron en ese tiempo, están comprobados.



« Redacción »