banner edicion impresa

Local Estado


Entregan posada y quirófano de cirugía fetal en Hospital Materno Infantil


Publicación:09-10-2019
++--

Entregan posada y quirófano de cirugía fetal en Hospital Materno Infantil

Nuevo León cuenta hoy con el primer quirófano gratuito de cirugía fetal para atender complicaciones durante el embarazo, en el Hospital Materno Infantil.

Adalina Dávalos de Rodríguez, Presidenta del DIF Estatal, acompañada de Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, cortó el listón inaugural del espacio que incluye una posada para familiares de pacientes internados.

La inversión total fue de 25 millones de pesos; se estima que en el nosocomio nacen un promedio de 16 mil bebés al año.

“No es posible que las familias estén en la noche afuera (de las instalaciones del hospital), haciendo calor, lloviendo, a bajas temperaturas y no puedan tener un lugar bien, donde ellos puedan estar al pendiente de sus familiares”.

“(A los beneficiarios) se les da todo el seguimiento, desde el paciente que está en el hospital y la información que requiere el acompañante y en la posada tenemos todo monitoreado, para que el paciente pueda estar tranquilo mientras descansa”, resaltó.

De la O Cavazos explicó que el nuevo espacio quirúrgico permitirá realizar cirugías de mielomelingocele, obstrucciones de las vías urinarias, hidrocefalia, espina bífida y algunas otras a los bebés, mientras están en el vientre de su madre.

El escenario permitirá que al nacer los infantes puedan tener una mejor calidad de vida.

“Esto es algo grandioso que tenemos en el estado porque al tener este quirófano de cirugía fetal damos oportunidad a la gente más vulnerable que no tiene acceso a ese tipo de procedimientos que solo se realizan en los hospitales privados, hoy las tenemos en este Hospital Materno Infantil”,

“Ya tuvimos dos procedimientos, una transfusión a un feto que tenía anemia y con este tipo de equipo se van a poder realizar muchos más procedimientos”.

Es de destacar que la posada cuenta con dormitorio para hombres, mujeres, familiares y personas con discapacidad motriz, cocina para elaborar, calentar y guardar alimentos, área de comedor, así como servicios sanitarios y aseo personal.



« Redacción »