banner edicion impresa

Local Estado


Galardonan a profesores en el marco del día Internacional del Docente


Publicación:09-10-2019
++--

Galardonan a profesores en el Marco del día Internacional del Docente

En el marco Internacional del Docente celebrado el pasado 05 de octubre, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la Sección 21, galardono a cuatro profesores durante ceremonia especial, donde se reconoce la excelente labor del gremio educativo.

Con la presencia de más de cien profesores y representante del CEN del SNTE, Guadalupe Adolfo Salinas Garza, Dirigente de la Sección 21 otorgó cuatro reconocimientos a los(as) docentes: Gerardo Gámez Moreno, Edith Melgar Mondragón, María de la Luz Pánames Sánchez así como a Rosa María Gaytán Sánchez.

"Nos sentimos muy orgullosos del magisterio de Nuevo León. También es una forma de incorporar a compañeros que se han distinguido desde que iniciaron su carrera, desde que son maestros de base, maestros de banquillo, que le llamamos nosotros, maestros de salón de clase que van escalando”, dijo Alfonso Salinas.

A 25 años de que se inauguró la galería del educador neolonés, el dirigente reiteró que los profesores que son reconocidos en base a una investigación de su excelente trabajo y sobre todo trayectoria en favor de la niñez, de manera que desde 1994 hasta la fecha son 338 profesores que forman parte de la galería.

"Cada año, cada mes de octubre, incorporamos 4 distinguidos maestros a esta galería. Lo hacemos a través de una convocatoria a todas nuestra estructuras delegacionales”, comentó.

“La sección 21 se compone de 670 delegaciones sindicales y cada delegación hace su labor en cada una de sus escuelas y se incorporan una serie de proyectos educativos a un jurado que está compuesto por tres distinguidos miembros de comunicadores que determinan de acuerdo a lo que ellos revisan y reconocen de cada trabajador de la educación”, señaló.

Por su parte el presidente del Congreso Local, Juan Carlos Ruiz dirigió un mensaje de agradecimiento hacia los maestros donde reconoce el esfuerzo y dedicación de los docentes.

“A nombre del congreso del estado realmente debo decirles que es un gran honor que nos inviten, que nos compartan este momento  tan importante para todos ustedes. Si a nuestra madre les debemos nuestra vida a nuestros maestros les debemos nuestra facilidad para leer, escribir, sumar. Son ustedes un complemento fundamental para la educacvion de un niño y para el desarrollo de la persona”, expresó el diputado.

Por último, también se encontraban presentes José Mendívil Zazueta, representante del SNTE, la diputada María Dolores Lean Cantú., así como el representante del Gobierno del estado y de la Secretaria de Educación, Herminio Cortez  Bugarín. Para dar toque a la ceremonia también se encontraba presente la Unión Neolonesa de Padres de Familia como la Séptima Zona Militar.



« Redacción »