banner edicion impresa

Local Estado


Alista San Pedro Parque Clouthier


Publicación:09-10-2019
++--

Alista San Pedro Parque Clouthier

La Ciudad de San Pedro desea poder concretar a la brevedad una mejora social con lo que será “El Gran Parque Clouthier”, ello ubicado a lo largo de la zona poniente de esta localidad, anunció este martes el alcalde Miguel Treviño de Hoyos.

Y es que en Sesión de Cabildo de ayer,  se concretó en esta Ciudad el avalar hasta 4 millones de pesos para un prestigiado Despacho de Arquitectos privados, esto  para que trabajen en el ante proyecto total de lo que será una magna  obra a realizarse por esta gestión.

La finalidad, como se habría anunciado por Treviño de Hoyos desde tiempos de campaña, es poder darles oportunidades de desarrollo y crecimiento social al sector de las colonias de San Pedro en la zona poniente.

Además de que con ello se puede concretar el mismo espacio ya visualizado en el proyecto a futuro, como se tiene el desarrollo social que ofrece las calzadas del valle y San Pedro.

“Se autoriza por parte del Cabildo de San Pedro erogar  4 millones de pesos para estudios técnicos a despacho de arquitectos para El Gran  Parque Clouthier, cual en su totalidad tendría un costo de 100 millones de pesos en su obra terminada, esta a realizarse”.

Además el Cabildo en pleno autorizó  siguieran las obra  adelante en  la Colonia  Villa Montaña, donde se construye el  Centro de Readaptación para Adicciones, cual busca concretar apoyos a la comunidad que así lo solicite.

El Cabildo determino que este tipo de establecimientos hay en la Ciudad de Guadalupe y de Ramos Arispe en Coahuila y hasta el momento no han dado falas en sus operación.

En este tema el Regidor Enrique Chapa dijo que se requiere una reglamentación en cuanto a la Seguridad y conocer a fondo dicho proyecto, cual  es bueno.

La Ciudad para ello ha tenido  hasta 3 juntas con los vecinos   y no ven inconvenientes, así es que el dictamen  fue aprobado con 10 votos a favor y dos abstenciones, este  leído por Ernesto  Chapa, edil local.

Ahí el Regidor Juan Conde Ramírez dijo que los vecinos dicen que no quieren un centro de adicciones, pero al final del día se avaló su operación.



« Redacción »