banner edicion impresa

Cultural Literatura


Tendrá Conarte presencia en la FIL de Monterrey


Publicación:09-10-2019
++--

“Es una oferta amplia, estamos muy contentos de sumarnos, tenemos altas expectativas del público y deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva edición”

Monterrey, NL.-El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, ha preparado un intenso programa de actividades en el marco de la XXIX Feria Internacional del Libro Monterrey (FIL MTY), que se realizará del 12 al 20 de octubre, en Cintermex

Para esta edición la participación contempla, además del stand de venta de publicaciones, ocho presentaciones editoriales, espectáculos multidisciplinarios en el escenario de La Mitotera, talleres familiares de la Pinacoteca de Nuevo León, participación en la Cátedra Alfonso Reyes, el XXIV Encuentro Internacional de Escritores y el VIII Encuentro Internacional de Fomento a la Lectura. 

Melissa Segura, secretaria técnica de Conarte, destacó la importancia que tiene para la institución sumarse a la FIL MTY. 

“Es un gusto ser parte de esta importante fiesta de los libros con gran tradición en el estado, siempre hemos sido colaboradores y conforme han pasado los años nos hemos ido acercando con más actividades”, destacó Segura. 

“Es una oferta amplia, estamos muy contentos de sumarnos, tenemos altas expectativas del público y deseamos el mayor de los éxitos en esta nueva edición”, expresó. 

Cabe mencionar que, en el espacio asignado a Editorial Conarte en la FIL MTY 2019 se tendrán alrededor de 170 títulos entre las novedades y publicaciones del acervo, ofreciendo una amplia variedad de géneros literarios. 

Aunado a las presentaciones se tendrá una charla sobre el patrimonio in-tangible de Nuevo León, en el que participarán Karina Rodríguez, socióloga e investigadora que se ha especializado en el tema, y Ana Cristina Mancillas, coordinadora de Patrimonio Cultural en Conarte

Este año el VIII Encuentro Interna-cional de Fomento a la Lectura abordará la temática La lectura y sus redes de colaboración, con actividades del 17 al 19 de octubre, en la Sala 102 de Cin-termex. 

Por su parte, el director de Desarro-llo y Patrimonio Cultural en Conarte, Alejandro Rodríguez, detalló los beneficios de la temática que se abordará. 

“Lo que se verá es cómo se crea una comunidad a través de la lectura, no importa si se trata de la vía digital o es-tando en un barrio. Tenemos ponentes nacionales e internacionales, entre ellos Bel Santos, de Brasil, gestora que ha hecho mucho trabajo comunitario y tiene experiencias de cómo podemos transformar una comunidad y las interacciones que se generan a través de la mediación cultural”, señaló Rodríguez. 

Conarte también atenderá al público infantil con el taller Había una vez en la Pinacoteca, en el que Aradí Guerrero y Rodolfo Solís darán herramientas a los niños para que escriban una historia inédita en una representación tridimensional del edificio de la Pinacoteca de Nuevo León. 

Al respecto, Elvira Lozano de Todd, directora de la Pinacoteca de Nuevo León explicó que a través de esta actividad se cumple con un doble propósito de acercamiento a la lectura y a las artes visuales. 

“Hemos participado en los últimos tres años ofreciendo talleres que fomentan la lectura y el acercamiento a las obras de arte, específicamente las que forman parte del acervo. El objetivo que tenemos, a través del área de Servicios Educativos, es generar procesos de desarrollo humano y social a través de la cultura, promoviendo el desarrollo creativo, la sensibilización a las artes y el pensamiento crítico de los ciudadanos”, finalizó. 



« Redacción »