banner edicion impresa

Local Estado


Descalifican legisladores al Gobernador


Publicación:10-10-2019
++--

Los legisladores reclamaron la falta de trabajo en materia de seguridad, educación, ataque a la corrupción, contaminación y movilidad.

Monterrey N.L.-El Cuarto Informe de Gobierno emitido por el Gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, fue aprovechado por los diputados del Congreso Local para descalificar las acciones de la actual administración.

La llamada de atención al ejecutivo fue tal que el diputado Horacio Tijerina de Movimiento Ciudadano lo exhorto a que dejara el cargo para que viniera otra persona a solucionar los problemas de Nuevo León.

“Gobernador usted declaró que recibía un Gobierno en muy mal estado, quebrado y desordenado, y esas circunstancias tenemos ahora que agregar la mala gobernanza de sus cuatro años de Administración que hace que la situación del Estado sea catastrófica”.

“Un Gobierno inoperante es el preludio de un Gobierno en crisis... en las democracias modernas, cuando un gobernante que llegó al poder con tanta fuerza ciudadana, para luego no poder, hay dos opciones: echarlo o dimitir. Usted perdió el apoyo de la gente, el de este Congreso y, me temo, que hasta el de sus cercanos”.

“Su Gobierno está en crisis y el primer paso para acabar con ella, es sacarlo a usted del Gobierno, usted, a estas alturas, debe saber que no sirve para gobernar a Nuevo León, sin embargo, está a un momento, a un instante de liberarse usted y, sobre todo, de liberar a Nuevo León de tan pesado yugo”, indicó el legislador de MC.

Los legisladores reclamaron la falta de trabajo en materia de seguridad, educación, ataque a la corrupción, contaminación y movilidad.

La legisladora panista Claudia Caballero consideró que el mandatario estatal quería recobrar el tiempo perdido, pero esto ya no era posible, porque el tiempo se había agotado y ahora había que esperar a la llegada de un nuevo liderazgo.

“Hoy busca recobrar el camino, recuperar el tiempo perdido, pero es demasiado tarde. Dicho con todo respeto: el tiempo se le agotó señor gobernador, así como la confianza de los ciudadanos de Nuevo León. No nos queda sino esperar el paso del tiempo y la llegada de un nuevo liderazgo que le dé dirección a este barco que hoy navega a la deriva”, dijo.

El Diputado local, Jorge de León advirtió que cumplirán con la sentencia de la autoridad electoral que ordenó al Congreso sancionarlo.

“Vemos a un Gobernador debilitado y cuestionado por la opinión pública y por los ciudadanos que no le han perdonado el abandono de sus responsabilidades para ir en busca de un sueño quimérico, utópico, fantasioso y egoísta, un sueño que, además, le está costando mucho, por la sentencia que el Tribunal Electoral del Poder Judicial emitió para que se le sancione”.

“Ese mismo Tribunal es el que ahora nos ordena al Congreso del Estado emitir una sanción, la cual está en proceso, porque de una manera o de otra, vamos a cumplir con nuestra responsabilidad”.

Los únicos temas que fueron alagados por los legisladores fueron el manejo de las finanzas y el cierre del Penal del Topo Chico.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »