banner edicion impresa

Justicia Muertes


Recibe sentencia por homicidio


Publicación:10-10-2019
++--

El ahora detenido fue identificado como Renato, quien fue notificado de la condena en una audiencia realizada en la Sala 3 del Palacio de San Nicolás

Un hombre que asesinó de varios balazos a otro joven, durante una riña afuera de un bar de Escobedo, fue sentenciado a pasar 25 años de cárcel.

El sujeto estuvo prófugo de la justicia durante varios meses, hasta que un juez de control, le giró una orden de aprehensión en su contra.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que se aportaron suficientes pruebas, para solicitar un juez una sentencia ejemplar.

El ahora detenido fue identificado como Renato, quien fue notificado de la condena en una audiencia realizada en la Sala 3 del Palacio de San Nicolás.
El detenido es acusado de ser el responsable del asesinato de Alejandro Cabriales Pineda, de 41 años.
Los hechos se registraron el pasado tres de diciembre del año pasado, dentro del bar El Gallito', ubicado en el interior de la Plaza V23, ubicada en Av. Sendero Divisorio, Colonia Hacienda los Cantú, en Escobedo.

Según los informes, el ahora fallecido Cabriales Pineda, estaba conviviendo con compañeros de trabajo.

Luego de varias horas de consumir alcohol, el ahora occiso y sus amigos, tuvieron un altercado verbal con otro grupo de jóvenes, entre ellos el asesino.

Cuando el primero de los mencionados salió del bar acompañado de sus amigos, fueron seguidos por sus rivales.

Fue en ese momento que los integrantes de los dos grupos, se enfrentaron en una riña entre ambos grupos en el estacionamiento.
Desafortunadamente, nadie esperaba que el acusado Renato, sacara de entre sus pertenencias, un arma de fuego tipo escuadra.

El sujeto disparó al azar, pero desafortunadamente, impacto el cuerpo de Cabriales Pineda, quien cayó sin vida en el estacionamiento.

El juzgado consideró que hay suficientes elementos para considerar que Villanueva Cuéllar es la persona que disparó contra la víctima, por lo cual, lo condenó a pasar dos décadas y media en prisión.



« El Porvenir / Sergio Castillo »