banner edicion impresa

Joven UANL


Invita IINSO a la Semana Nacional de Ciencias Sociales


Publicación:10-10-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

En el evento que se realiza cada octubre participan miembros del Instituto de Investigaciones Sociales y expertos en economía, política, sustentabilidad y salud

El Instituto de Investigaciones Sociales (IINSO) de la UANL lleva a cabo la segunda edición de la Semana Nacional de las Ciencias Sociales del 7 al 11 de octubre.

Ahí se dan a conocer los avances en investigación del instituto y se analizan los temas y problemas actuales del país.

“Lo que queremos es decir cuáles son los temas que nos preocupan del país, porque recordemos que las ciencias sociales tienen que ver con el comportamiento de la sociedad y los problemas sociales nos atañen de manera muy cercana”, explicó María Luisa Martínez Sánchez, miembro del Consejo Directivo del Consejo Mexicano de Ciencias Sociales.

La Universidad Autónoma de Nuevo León pertenece a este consejo, que es el organismo más grande del país en la materia y que desde el 2018 convoca a diferentes universidades a celebrar la Semana Nacional de las Ciencias Sociales cada mes de octubre.

Al evento puede asistir todo público de forma gratuita.

Se cuenta con la presencia de diferentes miembros del IINSO y expertos mexicanos en disciplinas como la economía, política, sustentabilidad y salud, quienes participarán en conferencias, mesas de ponencias y dos presentaciones de libros.

Destaca la presencia del doctor José María Infante y de la doctora Elia García Barrera, directora de equidad de género del Poder Judicial .



« Especial »