banner edicion impresa

Local Estado


Anuncia PRI “Preparatoria Popular” a bajo costo


Publicación:10-10-2019
++--

Anuncia PRI “Preparatoria Popular” a bajo costo

Teniendo como objetivo mejorar la educación de las personas que quieran superarse, la CNOP y el PRI de Nuevo León pusieron en marcha el programa “Preparatoria Popular” a bajo costo.

El evento de apertura se llevó a cabo en las instalaciones de la CNOP estatal y fue encabezado por el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, y el dirigente estatal de la CNOP, Carlos Barona Morales, con la asistencia de Alfredo Legaspi Hernández y Pedro Beristain Flores, director nacional y director regional del Programa Enlace, respectivamente.

Treviño Villarreal se congratuló por la firma del convenio porque así se llegará a sectores donde las personas tienen deseos de superarse y con la “Preparatoria” Popular” tendrán la oportunidad de terminar sus estudios en dos meses y a bajo costo.

“Esto que está pasando aquí en Nuevo León, a través de esta firma, de este convenio que ha firmado Arturo Zamora (dirigente nacional de la CNOP) a nivel nacional para poder llevar algo que es fundamental para el desarrollo de nuestro Estado y nuestro País, que es la educación”, señaló Treviño Villareal.

Así mimo, comentó que la educación es lo más importante para nuestra sociedad, en la medida que se tengan jóvenes mejor educados, mejor preparados para enfrentarse a la vida, y a la adversidad cotidiana, mejores hombres y mujeres de éxito van a ser.

Posteriormente, informó que el costo total será de ocho mil pesos y que en un plazo de dos meses ya podrán contar con sus comprobantes de estudios.

“El poder hacer una preparatoria de tres años en 2 meses de manera virtual o presencial, habla mucho de la nueva tecnología, de la técnica, de los nuevos sistemas educativos que permiten a los alumnos, en ese período de tiempo, poder absorber los conocimientos fundamentales y entonces poder salir y encontrar o estudiar una carrera profesional”, enfatizó.

Treviño Villareal detalló que en el Comité Estatal les van a brindar todo el apoyo para que este programa se potencialice, para que no se quede ningún joven sin estudiar y para poder las llaves y abrir las puertas del futuro para ellos; “no importa si están en el partido o no, lo importante es traer a los jóvenes, porque estoy seguro que un hombre o una mujer que se le da una oportunidad como esta, si no lo es, va a ser un priistaconvencido, que va a salir a la calle a hablar de las bondades de pertenecer a un gran partido, del cual formamos parte”.

Por su parte Carlos Barona expresó que ya ha tenido contacto con empresarios de la localidad quienes enviarán a sus trabajadores a terminar sus estudios de preparatoria.

Además, señaló que se utilizarán las instalaciones de los comités municipales de la CNOP como salones de clase además de contar con el servicio en línea.

Cabe destacar que durante el evento el dirigente priista le tomó la protesta a Agustín Ibarra Villalón como coordinador del programa “Preparatoria Popular” en Nuevo León.



« Redacción »