banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


El vidrio y su esplendor


Publicación:10-10-2019
++--

InVisible. Diseño en Vidrio es una muestra compuesta por más de 500 piezas de este material que da fe de la consolidación de México como un referente del diseño

Ciudad de México.-La exposición “InVisible. Diseño en Vidrio”, que ofrece una mirada a través de las diversas posibilidades estilísticas y técnicas del trabajo con este material en México (provenientes de colecciones y del propio recinto), será inaugurada mañana jueves 10 de octubre en el Museo Franz Mayer.

      En un recorrido por la muestra, la cual permanecerá hasta el 12 de enero de 2020, el curador Emiliano Godoy comentó que la exposición trata de la historia reciente de la producción de objeto del vidrio en México.

      Precisó que la muestra contiene obras de colecciones de Nouvel, Grupo Pavisa y Vissio, y presenta en una sala más de 500 piezas de uso cotidiano como veladoras, floreros, botellas de licor y frascos de mayonesa, así como piezas de arte que demuestran el refinamiento estético de las técnicas en vidrio.

      “Al ver las piezas todas juntas, nos damos cuenta que es un material con el cual nos rodeamos durante el día a día, en todos los niveles y de diferentes maneras. También incluye objetos que se hicieron hace casi 70 años, como los garrafones de agua utilizados en nuestra infancia e inclusive obras inéditas”, describió.

      Emiliano Godoy agregó que en otra sala del espacio museístico se aborda el cómo se hacen estos objetos, ello por medio de un archivo en el que se detalla cómo se diseña, la ingeniería y la función de los productos, a través de planos, moldes y prototipos.

      Además, el visitante podrá apreciar el vidrio en una escala inusual, más cercana a una escala arquitectónica, desde donde las aplicaciones son diferentes; por ejemplo, como un muro fabricado con bloques de vidrio o piezas instaladas en el techo.



« Notimex »