banner edicion impresa

Cultural Educación


Otorgan a la UANL Medalla al Mérito Ecológico 2019


Publicación:10-10-2019
++--

“De acuerdo a nuestro plan de desarrollo uno de los programas prioritarios es la gestión institucional responsable"

Monterrey, NL.-La Medalla al Mérito Ecológico 2019, que otorga el municipio de Monterrey, al esfuerzo por evitar el deterioro ambiental y a restaurar y mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos, reconoció a la Academia para el Desarrollo Sustentable de Proyectos de la UANL por sus esfuerzos en esta materia.

Al reconocer que atender los problemas ambientales en la actualidad debe ser una prioridad sin fines de lucro, el alcalde regiomontano, Adrián de la Garza, condecoró ala Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) por atender uno de los principales retos en el tema ecológico.

Dicha academia forma parte de la Dirección de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de sustentabilidad de la Máxima Casa de Estudios, misma que el año pasado recibió el Premio al Mérito Ecológico que otorga el gobierno de la República.

Este reconocimiento fue entregado al Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera, en presencia de integrantes de la academia.

“Es un reconocimiento al esfuerzo, al trabajo, al estar preocupados por resolver los problemas que enfrenta la ciudadanía”.

“Con este reconocimiento no solo se les agradece el trabajo y el esfuerzo que hacen, sino crea un incentivo y una especie de competencia de las instituciones y las personas que laboran en los problemas que nos aquejan a todos los ciudadanos, para que sigan haciendo esos esfuerzos y sigan trabajando en las situaciones que más nos preocupan a los ciudadanos”, manifestó el alcalde.

Las acciones que resaltan por parte de la universidad trasciende en reducir emisiones de gases efecto invernadero, la promoción de conservación y uso sustentable del capital natural que se encuentra en los terrenos de la universidad, así como corregir ineficiencias en el uso de la energía.

De igual forma aprovechan su potencial para desarrollar energías limpias, promover el desarrollo territorial sustentable de sus campus acompañados de esquemas de movilidad sustentable, entre otras.

Así mismo, la UANL cuenta con actividades destacables como establecer vínculos entre los miembros de la propia universidad que se dedican a la investigación, difusión y voluntariado en cuanto a protección ambiental, unificando esfuerzos por el mismo objetivo.

“De acuerdo a nuestro plan de desarrollo uno de los programas prioritarios es la gestión institucional responsable que incluye la realización de acciones y elaboraciones de planes y proyectos sustentables, por ello la aspiración de la UANL al año 2030 es que nuestra institución sea reconocida como un referente internacional por su calidad, inclusión, equidad y generación y aplicación del conocimiento con un amplio sentido de responsabilidad social que contribuya y trascienda en la transformación y bienestar”, mencionó Garza Rivera durante la entrega del reconocimiento.



« Redacción »