banner edicion impresa

Económico Valores


Niega Jiménez presión a jueces


Publicación:10-10-2019
++--

Aclara que faltan varios amparos más por resolver

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, negó que el gobierno federal presione a jueces para echar atrás los amparos en contra del aero-puerto de Santa Lucía y la obra pueda iniciar.

En entrevista con al término de la ceremonia de la Cancelación de Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal “Día Mundial del Correo 2019”, aclaró: “Yo estoy en el gobierno y yo no he presionado a nadie para nada”.

En el Palacio Postal donde se rea-lizó el evento, afirmó que tan pronto como resuelvan los amparos en favor de llevar a cabo el aeropuerto de Santa Lucía, iniciarán los trabajos para su construcción, aunque precisó que aún quedan pendientes unos tres o cuatro casos.

Apuntó que el martes un juez re-solvió un amparo sobre una de los te-mas legales del aeropuerto de Santa Lucía y todavía quedan pendientes algunos más, “estamos esperando que se solucionen todos los temas pendien-tes para poder iniciar los trabajos, que esperamos sea pronto”.

El secretario de Comunicaciones y Transportes precisó que Santa Lucía es una instalación militar que no requiere un título de concesión para operar, y agregó que la Secretaría de la Defensa ha cubierto todos los trámites necesarios para iniciar la construcción.

Aunque quedan tres o cuatro casos de amparos en contra de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía que se tienen que resolver, y como algunos de ellos son iguales y al resolverse uno, pasan varios, por lo cual los trabajos empezarán “tan pronto como lo permita la solución de los amparos”, señaló.

 Por otra parte, precisó que no hay impedimento legal para que Emirates Airlines opere la ruta Dubái-Barcelo-na-Ciudad de México, por lo cual la dependencia está en proceso de auto-rizar este vuelo.



« Notimex »