banner edicion impresa

Deportes Tenis


Jugará Gauff por primera vez cuartos de final en WTA


Publicación:10-10-2019
++--

“Coco” Gauff, de apenas 15 años, se convertirá en la tenista más joven de los últimos 14 años en disputar unos cuartos de final

La tenista estadounidense Cori Gauff se clasificó por primera vez a unos cuartos de final en un torneo de la Asociación Femenil de Tenis, el de Linz, Austria, tras beneficiarse del retiro de la ucraniana Kateryna Kozlova.

“Coco” Gauff, de apenas 15 años, se convertirá en la tenista más joven de los últimos 14 años en disputar unos cuartos de final luego de remontar para imponerse por 4-6, 6-4 y 2-0 a Kozlova, quien se retiró del encuentro por molestias en la pierna izquierda.

Dos rompimientos de la ucraniana, por uno de la estadounidense, le dieron ventaja a la primera en el set inicial, pero Gauff reaccionó en el segundo para lograr tres “breaks”, por dos de su oponente, y así igualar el partido.

Gauff, quien había sido eliminada en la fase de clasificación, pero que llegó al cuadro principal tras la lesión de otra tenista, sumó un rompimiento más en el tercero antes de que su rival abandonara el partido.

En tercera ronda enfrentará a la vencedora del duelo entre la holandesa Kiki Bertens, máxima favorita, y la alemana Alison van Uytvanck, quienes chocarán el jueves.

La joven estadounidense cobró relevancia este año, luego de disputar el torneo de Wimbledon y eliminar en primera ronda a Venus Williams, antes de ser eliminada en la cuarta fase: semanas después jugó en el US Open, donde alcanzó la tercera ronda.



« Notimex »