banner edicion impresa

Económico Valores


Ahorradores defraudados protestan en Semana de Educación Financiera


Publicación:11-10-2019
++--

Denunciaron la falta de pago de sus ahorros tras el cierre de la entidad.

México.- Personas afectadas por la financiera Coincidir se manifestaron en la inauguración de la Semana Nacional de Educación Financiera, donde denunciaron la falta de pago de sus ahorros tras el cierre de la entidad.

De acuerdo con Irma Vázquez, en su caso su mamá confió en la financiera y estuvo 10 años con sus inversiones, pero hasta ahora no ha recibido sus recursos.

Comentó que pidió a la autoridad que los respalde, pues el dueño de la Sociedad Financiera Popular (Sofipo) empezó a perder liquidez después de las elecciones federales del año pasado.

“Nunca nos avisaron que tuvieron esos problemas, así que mucha gente siguió invirtiendo, incluso muchos invirtieron en mayo de 2018, cuando ya sufría serios problemas, a esas personas ya no les pagaron intereses”, comentó.

Asimismo, expuso que en agosto se les avisó que se iba a cerrar, pero les iban a pagar, de hecho, en su momento las entonces autoridades de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) aseguraron que les iban a pagar y que la cartera la iba a adquirir un banco, pero solo a los que tenían menos de un millón 300 mil pesos.

También declaró que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) les dijo que ellos ya no pueden hacer nada, porque es un problema entre particulares. Según refirió, hay alrededor de 350 personas afectadas.

Al respecto, el actual titular de la Condusef, Óscar Rosado Jiménez, expuso que recibirán a los representantes de los quejosos la tarde de este jueves, pues el problema fue en diciembre y se atendió al 80 por ciento de los afectados, pero hay una parte que quedó fuera del esquema de seguro, por la cantidad en el fideicomiso que garantiza el pago.



« Notimex »