banner edicion impresa

Económico Valores


Secretaría de Hacienda, sin pronunciamiento sobre edad de retiro: Herrera


Publicación:11-10-2019
++--

Aclaró que no hay ningún pronunciamiento de la dependencia a su cargo sobre el tema de ampliar la edad de retiro en México

México.- El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, aclaró que no hay ningún pronunciamiento de la dependencia a su cargo sobre el tema de ampliar la edad de retiro en México, como han difundido algunos medios de comunicación.

En rueda de prensa sobre los acuerdos alcanzados entre las autoridades hacendarias y el sector privado para realizar ajustes a la miscelánea fiscal de 2020, dijo que comentarios atribuidos a él sobre un supuesto aumento en la edad de retiro fueron en respuesta a una pregunta específica.

“Yo decía que esa y cualquier otra modificación en algún momento se tendrá que conseguir, si es que hay algún consenso, entre trabajadores, empleados y patrones”, aclaró el encargado de las finanzas públicas del país.

“No hay ningún pronunciamiento de nosotros sobre ello, ni siquiera estamos estudiando todavía cuáles van a ser los efectos de ello”, añadió Herrera Gutiérrez.

En su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo al ser cuestionado sobre si se analiza aumentar la edad de retiro en México: “No estoy de acuerdo con que se amplíe la edad de retiro, de una vez lo expreso, mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad, en lo que a nosotros corresponde no habrá ninguna propuesta" en la materia. 

Indicó que ahora se debe actuar con una política laboral distinta a la que se aplicó durante el periodo neoliberal, “ya no queremos seguir con lo mismo”.



« Notimex »