banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Declaran niños baleados en Zuazua


Publicación:11-10-2019
++--

Los afectados que fueron dados de alta el pasado miércoles, aportaron datos a las autoridades, para dar con los responsables

Dos de los menores del grupo de seis que fueron baleados en una casa de la colonia Real de Palmas, rindieron su declaración ante el Ministerio Público de San Nicolás.

Los afectados que fueron dados de alta el pasado miércoles, aportaron datos a las autoridades, para dar con los responsables.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que hasta el momento uno de los niños permanece en estado grave, aunque presentó una leve mejoría esta mañana.

Se trata de Manuel Alejandro, de 9 años, quien recibió tres balazos en la espalda, el cual fue intervenido en tres ocasiones en las últimas 72 horas.

El resto de los lesionados fueron identificados como Francisco Tadeo, de 10, con un rozón en el cráneo y un balazo en la rodilla derecha, quien también sigue internado, pero su estado de salud es positiva y podría ser dado de alta en los próximos días.

Otro de los lesionados es un menor de nombre Francisco Eduardo, de 12 años, quien sufrió tres balazos, dos en una pierna y otro en una mano.
También resultaron lesionados los hermanos David, de 12 años, quien sufrió un balazo en la quijada y otro en la pierna derecha, y Jacob, de 9 años, con un rozón en un brazo.
Así como una joven de nombre Roxana Jazmín, de 15, con dos balazos en fémur derecho y otro en la pierna derecha.

Esto últimos, ya rindieron su declaración ante las autoridades, para avanzar en las búsqueda de los presuntos responsables.
Según los informes el ataque se registró la noche del pasado martes, en una casa ubicada en la calle Príncipe de Maine, número 1118 en el cruce con Príncipe de Benevento, en el mencionado sector.

Las autoridades mencionaron que la casa, al parecer era utilizada como punto de venta de sustancias prohibidas.

Al parecer el objetivo de los sicarios, era atentar contra la vida de los propietarios de la casa y se equivocaron al balear a los niños, que son totalmente inocentes.



« El Porvenir / Sergio Castillo »