banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Ingresan youtubers a grabar Penal del Topo Chico


Publicación:11-10-2019
++--

Entre los Yutuber que hicieron sus agosto, se encuentra el famoso “Luisito Comunica” y otro personaje que se autonombra “Beto Pasillas”

La seriedad en la búsqueda de posibles cuerpos en el interior del Penal del Topo Chico, perdió toda credibilidad, al permitir el acceso a varios YouTuber, que pisaron evidencias y buscaron en todos los rincones, sin respetar el trabajo de los peritos.

Cabe mencionaron que estos personajes de internet, ganan millones de pesos con esta clase de programas.

Entre los Yutuber que hicieron sus agosto, se encuentra el famoso “Luisito Comunica”  y otro personaje que se autonombra “Beto Pasillas”, quien por cierto se le adelantó en la publicación al primero, que llevaba varios días anunciándolo.

Se desconoce si estos aportarán algún remunerción económica al estado.

Ya pasaron siete días de que iniciaron los trabajos, sin que se haya dados resultados positivos hasta este momento.

Fue el pasado 30 de septiembre cuando las autoridades de Nuevo León, anunciaron el cierre definitivo del mencionado reclusorio, al ser inoperante.

Los internos que aún permanecían en el penal, fueron reubicados a los Ceresos de Apodaca y Cadereyta, así como Ceresos de otros estados.

A petición de un grupo de diputados se solicitó una investigación, para determinar si había fosas clandestinas en el interior del penal, ubicado en la colonia Morelos.

Por lo cual, con la participación de binomios caninos, Nuevo León arrancó la búsqueda de fosas clandestinas en lo que fuera el Penal del Topo Chico.

Desde temprana hora, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, el Ejército Mexicano, Fiscalía General de Justicia y Protección Civil arribaron al lugar que cerró sus puertas hace una semana tras 76 años de terror y muerte.

Mientras que los peritos realizaban la búsqueda palmo a palmo, las autoridades estatales, permitieron el acceso a un personaje ajeno a las corporaciones policiacas.

Se trataba del famoso Youtuber conocido como “Luisito Comunica” o "Rey Palomo", quien subió cinco historias en donde comparte su llegada a Nuevo León, después donde se encuentra afuera de las instalaciones y otros tres videos ya dentro de las celdas del penal.

En las imágenes se puede apreciar, como los peritos y uniformados intentan realizar sus labores, mientras que el personaje de internet, toma vídeos graba las cosas tiradas en por el suelo y se encuentra hasta con una rata muerta.

Las visitas en este Centro de Reinserción Social fueron suspendidas desde la semana pasada por la búsqueda de posibles fosas clandestinas dentro de este lugar, sin embargo, se desconoce porque, permitieron la entrada del Youtuber.



« El Porvenir / Sergio Castillo »