banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


PAN no descarta una alianza electoral para 2021


Publicación:11-10-2019
++--

"Asumimos necesarios, indispensables, ir por aquellos que algún día coincidimos y por las razón que sea nos hallamos distanciado", dijo

Marko Cortés Mendoza, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), no descartó una alianza política y electoral con el PRI, aseguró que la situación económica se ha agravado y en consecuencia también la inseguridad en el país, y criticó los recortes presupuestales propuestos por el Ejecutivo federal.
En su visita a Oaxaca, el líder blanquiazul ofreció una conferencia de prensa en las oficinas del partido en la capital del estado y explicó que su presencia en la entidad es para reencontrarse con los panistas.
"Asumimos necesarios, indispensables, ir por aquellos que algún día coincidimos y por las razón que sea nos hallamos distanciado, hoy nuevamente estamos buscando la coincidencia del propósito, de causa", dijo.
Ese propósito y esa causa, agregó, "es cuidar a México, cuidar sus instituciones, cuidar su avance democrático, cuidar los contrapesos".
Marko Cortés aseguró que las malas decisiones en materia económica por el actual gobierno federal han provocado que México se encuentre en recesión y en crecimiento cero de la economía; y esto, consecuentemente, agrava la inseguridad en el país: "pasamos de estar mal a estar peor".
Junto a Natividad Díaz, diputada federal y dirigente estatal panista, también criticó la propuesta del presidente López Obrador de recortar en un 40% el presupuesto del Fortaseg, recursos que asignan a los municipios para ser aplicados en materia de seguridad pública; así como el recorte al 69% de los programas dirigidos al campo mexicano y la desaparición del programa de Pueblos Mágicos.
Por ello, el líder blanquiazul no descartó una alianza política con el PRI y el PRD en las elecciones intermedias de 2021 en que se renovará la Cámara de Diputados Federal.
"El PAN está abierto a construir (una alianza) con los ciudadanos, organizaciones y partidos políticos, para crear un auténtico contrapeso con el objetivo de lograr una mayoría con la que se reconduzca la política económica y social… que demuestre que en México contamos todos… que nos permita cuidar la democracia y las instituciones", indicó.



« El Universal »