banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Usan diario del Joker para recomendaciones de salud mental


Publicación:11-10-2019
++--

Durante la película, Arthur Fleck, interpretado por Joaquin Phoenix, lleva un diario donde anota sus pensamientos y que además lleva a sus terapias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio una serie de recomendaciones en el marco del Día Mundial de la Salud Mental.
A través de su cuenta de Twitter, el Instituto Mexicano del Seguro Social "escribió" un mensaje escrito en un diario —como se muestra en la película "Joker"— respecto a la salud mental, en el marco del Día Mundial de la Salud Mental. "La salud mental es un bienestar emocional, psíquico y social, un equilibrio entre las personas y su entorno. Influye en cómo piensa, siente, actúa y reacciona una persona", se lee en el mensaje.
Asimismo, el IMSS exhortó acudir a la clínica que corresponda "si se experimentan cambios de comportamiento o desesperanza por experiencias personales o sociales".
Para la prevención sobre dichos padecimientos pidió tener buenos hábitos alimenticios, hacer ejercicio, evitar el tabaco y el alcohol, fomentar relaciones interpersonales, dormir bien, realizar actividades recreativas y culturales.
Durante la película, Arthur Fleck, interpretado por Joaquin Phoenix, lleva un diario donde anota sus pensamientos y que además lleva a sus terapias ya que padece de "cirsis de epilepsia gelástica", una enfermedad donde no puede controlar su risa, elemento clave a lo largo de la película.



« El Universal »