banner edicion impresa

Económico Valores


Destacan retos para rehabilitar y reconstruir inmuebles tras sismos


Publicación:11-10-2019
++--

Dichas unidades enfrentan problemáticas desde la rehabilitación hasta la reconstrucción del inmueble.

México.- El titular de la Comisión de Reestructuración de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) en la Ciudad de México, Julio Escandón, destacó que tras los sismos de 2017 se necesita reintegrar más de nueve mil viviendas unifamiliares en la capital del país, que corresponden a 320 edificios.

En conferencia de prensa, precisó que dichas unidades enfrentan problemáticas desde la rehabilitación hasta la reconstrucción del inmueble porque presenta fallas estructurales y ya no son habitables, en donde muchos de estos problemas se deben a la falta de mantenimiento.

El experto aseguró que para hacer esa integración y aprovechar la oportunidad de crear nuevas zonas en la capital del país, hacen falta recursos suficientes, pero la administración pública tiene una limitación en ese sentido.

Al respecto, el experto Pablo Colas consideró que dada la limitación de recursos por parte del gobierno federal, se requiere pensar en asociaciones público-privadas donde la administración federal sea el ente con mejor participación.

La presidenta de la Asociación Sume, Caroline Vérut, consideró a su vez que eliminar la corrupción en el país y en particular en el sector de la vivienda “es un reto de magnas proporciones” para el gobierno federal. 

Destacó que la industria de la construcción tiene una alta exposición a la corrupción “y esto está deteniendo gravemente la situación y eso creo es la razón por la que se está deteniendo la emisión de licencias para transparentar la situación, pero esa es responsabilidad del gobierno”.



« Notimex »