banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Industria aeronáutica duplicará exportaciones


Publicación:11-10-2019
++--

Confían en que el sector crezca y permita generar además 100 mil empleos, al estar respaldado por empresas como Airbus, General Electric, Safrán.

León, Gto.- La industria aeronáutica espera duplicar sus exportaciones hacia el final del sexenio y con ello alcanzar un monto de 20 mil millones de dólares.

El asesor del Consejo para el Fomento a la Inversión el Empleo y el Crecimiento Económico, Fréderic García, confió en que el sector crezca y permita generar además 100 mil empleos, al estar respaldado por empresas como Airbus, General Electric, Safrán.

“(Esas compañías) están siguiendo sus inversiones aquí, están consolidando inversiones y creación de empleo", manifestó durante la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2019.

México, refirió, es un proveedor de suma importancia para el sector aeronáutico en Estados Unidos, el principal socio comercial.

En su oportunidad, el presidente de la Feria Aeroespacial, Rodolfo Rodríguez Quezada, adelantó que Estados Unidos será el invitado de la próxima edición del encuentro, programada para 2021.

Esa es una oportunidad para promocionar a la industria y atraer muchas más inversiones para nuestro país, consideró.

"Con la nueva política de industria puede acelerar la producción del sector aeronáutico, que ya lo hace al 14 por ciento anual”.

Añadió que el país vecino del norte mantiene inversiones fuertes en territorio mexicano, de ahí -insistió- en la relevancia de aprovechar todos los aeroclústeres para detonar aún más ese sector y hacer crecer la cadena de proveeduría.



« Notimex »