banner edicion impresa

Cultural Exposiciones


Feria de museos en la Ciudad de México


Publicación:11-10-2019

TEMA: #CDMX  

version androidversion iphone
++--

Responsables de espacios museográficos buscan aumentar el número de visitas escolares a esos recintos

En los últimos dos años, las visitas escolares a los recintos museográficos disminuyó, por lo que este jueves y hasta el próximo sábado, más de 60 responsables de estos espacios difunden su oferta cultural y educativa en el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

      Lo anterior, en la primera Feria de Museos y Espacios Educativos, organizada por la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, y a la que asisten profesores de escuelas de la capital del país.

      En el patio central de este inmueble se encuentran, por ejemplo, los museos Nacional de Arte, Mural Diego Rivera, Soumaya, Nacional de las Intervenciones, Nacional de San Carlos, así como el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Jardín Botánico del Instituto de Biología de la UNAM y el Centro de Cultura Ambiental Yautlica, entre otros.

      La directora general del MIDE, Silvia Singer Sochet, destacó que la feria cobra importancia porque después del sismo de 2017 bajaron las visitas escolares a los museos, por lo que la feria, como una iniciativa más que promueven en coordinación con la Secretaría de Educación Pública, busca aumentar el número de visitas. 

      "A partir de ese año, como naturalmente y de manera correcta, se reguló la salida hasta estar seguros de que todos los inmuebles tenían las condiciones necesarias para recibir a los grupos escolares; sin embargo, estas regulaciones continuaron y la visita de escuelas en nuestros espacios ha disminuido, y esto es muy grave para nosotros porque trabajamos para los niños, para los jóvenes, para los maestros”, apuntó. 

      Singer Sochet enfatizó que los museos son espacios culturales fundamentales para el desarrollo de la sociedad. “Somos foros de encuentros; aquí, los amigos, las familias, los grupos de encuentros culturales nos encontramos de una manera no formal, decimos que somos una forma de construir el tejido social muy amable”.



« Notimex »