banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Descubren que asesina a su esposo


Publicación:11-10-2019

TEMA: #AEI  

version androidversion iphone
++--

Cabe mencionar que desde un principio el hermano de la presunta asesina, quiso encubrirla para evitar que fuera detenida.

Monterrey, N.L.-La investigación sobre la muerte de un obrero a manos de su cuñado dio un giro de 180 grados, al quedar al descubierto que fue su propia esposa, hermana del acusado, quien lo asesinó de una cuchillada, en el municipio de El Carmen.

Fueron las pruebas periciales, las que determinaron la responsabilidad de la mujer, quien ahora pasará una larga temporada en un reclusorio femenil.

Cabe mencionar que desde un principio el hermano de la presunta asesina, quiso encubrirla para evitar que fuera detenida.

La mujer asesina fue identificada como Elizabeth O. A., de 24 años, quien al verse descubierta aceptó su responsabilidad.

Mientras que su hermano José Jairo Olvera Álvarez, de 47 años, abandonó las instalaciones del edificio de la Agencia Estatal de Investigaciones, al determinarse que era inocente.

La mujer fue detenida mediante una orden de aprehensión y presentada ante un Juez de Control, acusada por el Ministerio Público por el delito de homicidio calificado, sin embargo, el juzgador varió la acusación a homicidio preterintencional.

La mujer fue acusada de asesinar a su propio esposo José Martínez Castro, de 23 años, quien falleció a consecuencia de una cuchilladas en el tórax.
Los hechos se registraron el pasado sábado en una vivienda ubicada en la Colonia Villas del Arco, en El Carmen.

En ese lugar se estaba celebrando una reunión, donde habían sido invitados un hermana de la mujer de nombre José Jairo Olvera Álvarez, de 47 años, y su esposa Marlen Paz Galván.
Hasta ese lugar llegó el ahora occiso Martínez Castro, quien estaba ebrio.

La detenida le reclamó y discutieron, por lo que decidieron ir al patio trasero para evitar que su familia se entera de sus problemas.

Sin embargo, el hermano de la acusada escuchó y decidió defender a su hermana.

Martínez Castro y Olvera Álvarez pelearon y cayeron al piso.
Elizabeth entró a la casa, llamó a la Policía, y cuando regresó a la parte trasera de la casa tomó un cuchillo de 15 centímetros de la cocina, con el cual asesinó a su esposo.
Por ese ilícito fue vinculada a proceso, se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fue internada en el reclusorio femenil de Escobedo.



« Redacción »