banner edicion impresa

Local Estado


Protestan maestros jubilados, bloquean avenida Zaragoza


Publicación:11-10-2019
++--

Protestan maestros y hacen bloqueo

Monterrey, N.L.-Maestros jubilados de la Sección 21de Nuevo León bloquearon por más de una hora la avenida Zaragoza en su cruce con Matamoros en protesta porque le siguen entregando sus aguinaldos incompletos.

 

Los manifestantes dijeron que la medida era para presionar a las autoridades educativas y para pedir el apoyo de los diputados locales.

 

Diana Escamilla, una de las afectadas aseveró que tienen años enfrentando este problema y nadie les hace caso, ni siquiera el Sindicato que se supone los debería de proteger.

 

“Ya son muchos años de lucha, queremos que nuestros aguinaldos lleguen completos, a  los de la Sección 50 si se los entregan y a nosotros no, es injusto”.

 

“Ya fuimos con el Gobernador, a la Secretaria de Educación, al sindicato y nadie nos ayuda, no nos hacen caso”, indicó.

 

El grupo de manifestantes señaló que son alrededor de 2 mil los afectados.

 

Ante el cierre que llevaron a cabo los educadores, elementos de tránsito tuvieron que desviar el tráfico a calles aledañas.

 

Personal de la bancada de Movimiento Ciudadano se comprometió a revisar en qué estatus están diversas solicitudes presentadas por ellos para demandar que el Congreso los apoye para que se les den los aguinaldos completos.

Yolanda Almaguer, otra de las voceras de los inconformes manifestó que tienen años peleando porque se les entregue el aguinaldo íntegro y no menos del 50 por ciento.

“Van a investigar qué fin han tenido los documentos que presentamos pidiendo que se exhortara al Tribunal de Arbitraje a admitir nuestras demandas, otro para que investigaran a la Secretaría de Educación Pública por los aguinaldos que no se nos han pagado, y el otro para que el presidente del Tribunal de Arbitraje fuera citado a comparecer ante el Pleno”.

“Nos dicen de Movimiento Ciudadano que lo van a checar y pues vamos a esperar a que lo hagan y nos informen cuál es el seguimiento que le han dado, porque necesitamos que nos den una respuesta y nos dicen que podría ser el miércoles”.

“En el Estado somos más de 7 mil maestros con este problema del aguinaldo, pero los que tenemos la demanda somos casi 2 mil y somos los que estamos exigiendo el pago íntegro del aguinaldo desde hace años”, aseveró.

Al concluir la protesta, los maestros dijeron que se a presentarán el martes en el Congreso para protestar contra el Gobernador Jaime Rodríguez, quien está citado ese día a las 15:00 horas a una audiencia dentro del proceso que inició la Legislatura para, en cumplimiento a una sentencia de la Sala Regional Especialidad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, sancionarlo por desvío de recursos públicos con fines electorales.



« Redacción »