Local Estado


Espera Ildefonso poder convencer a nuevoleoneses

NL.NL.

Autor:Alejandro Ramírez   |    Publicacion:11-10-2019

+ + - -

Da Ildefonso cátedra y retira aspiraciones

Monterrey, N.L.-De nueva cuenta, el ex Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dio a conocer su interés por formar parte de la candidatura por Nuevo León en el 2021, esta vez ante estudiantes del Tecnológico de Monterrey, en donde también cuestionó la solidificación del T-MEC, de cual, según su análisis, podría extenderse hasta el 2021.

Fue durante su participación en la 35ª edición del Simposium Internacional de Derecho “En Juicio”, que el también ex diputado federal resaltó que en sus compromisos por Nuevo León está el bienestar del mismo, el cual aseguró que buscará mediante su aspiración a la candidatura por el estado.

“Soy priista, he sido priista desde los 17 años, creo que los partidos no son responsables de las conductas individuales de sus funcionarios y que tenemos todos que identificar la política”.

“Espero que tengamos la capacidad de convencer a los ciudadanos de Nuevo León, y que se note que lo importante es ver a los candidatos y no necesariamente cargarles el costo de los errores de personas en organizaciones políticas”, dijo Ildefonso.

Es así como realizó énfasis a sus posibles contrincantes para la candidatura, pues será este viernes 11 de octubre que, como parte de las actividades del simposio, se llevará a cabo un panel con invitados a una mesa que tiene como objetivo identificar el futuro de Nuevo León, pues contará con participantes de diferentes trincheras políticas como el Senador, Samuel García; la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz; los diputados federales, Tatiana Clouthier y Hernán Salinas; y el Titular de la Unidad de Gobierno, Waldo Fernández, mismos quienes han dado a conocer su interés por dicha gubernatura.

“Creo que los nuevoleoneses nos merecemos que los mejores estén en la competencia, yo no sé si voy a ganar o no, pero lo que sí me voy a asegurar es que esta competencia sea de altura por el bien de todos”, destacó.

 

Validez del T-MEC podría extenderse hasta el 2021

El ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, mencionó que a pesar de que México ya aprobó la validez del T-MEC, aún está pendiente la aprobación de Estados Unidos, la cual, dado el tiempo reducido con el cual cuenta el periodo legislativo, aseveró las probabilidades de que no quede alistado para este año.

Mencionó que a pesar del esfuerzo de la administración republicana con su reunión con el presidente del Comité de Medios y Arbitrios y el presidente López Obrador, aún están en pláticas sobre su compromiso de sacar adelante dicho tratado.

“En ese sentido creo que en un curso intentarán sacarlo antes de noviembre y, la posibilidad de que esto ocurra yo estimo que es de un 30 por ciento, pero yo diría que si no se sale antes de este periodo legislativo en el 2020 será muy difícil porque estaremos en plena campaña electoral en Estados Unidos”, mencionó Ildefonso.

Dijo que, independientemente de la posibilidad de éxito de que se aprueba a final de año, aseguró que gracias a que existe un tratado firmado por los tres líderes de los tres países, la amenaza de que Trump renuncie al actual acuerdo se ha reducido, pues en el debate político que tendrá el próximo año podrá decir “yo ya negocié un mejor acuerdo para Estados Unidos”.

“No está en vigor por culpa de los demócratas, él puede hacerlo así y de tal manera con eso ya ganó la narrativa, entonces mientras no haya un acuerdo nuevo el que está operando y el que funciona es el acuerdo actual,ya eso nos debe dar bastante tranquilidad en el punto de vista del mercado internacional, pero no se puede evitar la posibilidad de prolongarse al 2021”, indicó el ex secretario de economía.



« Redacción »
A M F         2019-10-11 11:38:49
Saludos. Cambiate de partido
Ya que saliste librado.
Juan Pueblo         2019-10-11 08:33:52
Fuchi, guàcala.
El pueblo ya no quiere nada con el PRI. Que se cambie de partido...
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario