banner edicion impresa

Nacional Estados


Crusius se declara no culpable de tiroteo en El Paso


Publicación:11-10-2019

TEMA: #EUA  

version androidversion iphone
++--

Crusius se declara no culpable de tiroteo en El Paso

El Paso.-El presunto autor del tiroteo en El Paso, Texas, Patrick Crusius, se declaró inocente de todos los cargos en su contra, en una audiencia que no duró más de tres minutos sobre la masacre en que murieron 22 personas y 26 más resultaron heridas en una tienda comercial, informaron fuentes locales.
El pasado 3 de agosto Patrick Crusius, de 21 años, confesó ser el autor de la tragedia, luego que las autoridades lo arrestaron. El joven dijo a las autoridades que él era el atacante cuando se entregó a la policía y que su intención era matar a tantos mexicanos como pudiera, según la declaración jurada de arresto.

Crusius era la única persona a la que se le presentarían cargos en el Tribunal de Distrito 409, por lo que la lectura de acusación fue breve, y en caso de ser declarado culpable, el joven podría enfrentar la pena de muerte, informó la cadena de televisión estadunidense en español Univisión.

En la sala del tribunal, situada en el último piso del Palacio de Justicia del condado de El Paso, se presentaron alrededor de 80 miembros del público y 30 miembros de la prensa, entre los que se encontraba una delegación del consulado mexicano.

En el ataque en una tienda de la cadena Walmart fueron asesinados ocho ciudadanos mexicanos y la mayoría de las víctimas tenían apellidos hispanos. Una de las personas asesinadas era un ciudadano alemán que vivía en Ciudad Juárez, México.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos calificó el tiroteo como un acto de terrorismo doméstico y las autoridades federales indicaron que investigan posibles cargos por delitos de odio.

El Paso es una ciudad de 680 mil habitantes, se localiza al oeste de Texas y comparte frontera con Ciudad Juárez, México.



« Redacción »