banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Consagra Arzobispo parroquia


Publicación:11-10-2019
++--

Cabrera López, llamó a buscar siempre parecernos a Jesús el buen samaritano.

Juárez, NL.- La comunidad de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario ubicada en el municipio de Juárez, se llenó de alegría y júbilo por la consagración de su nuevo templo, realizada por el Ar-zobispo de Monterrey Rogelio Cabrera López. 

El Arzobispo encabezó la misa de consagración a la cual asistieron un gran número de personas pertenecientes a la comunidad de esta iglesia. 

“Un templo, una iglesia, para nosotros los católicos no es solo un lugar de reunión, no es un auditorio, aunque aquí se oye la Palabra de Dios, no es un lugar de fiestas, pero aquí hay una fiesta cada domingo la eucaristía, la iglesia, el templo es para nosotros el signo mismo de la presencia de Cristo”, señaló Cabrera López. 

“Es signo de la Iglesia universal, cuando vemos una Iglesia como esta, nuestra mente y corazón se dirigen siempre a Jesús nuestro Señor”, puntualizó. 

Así mismo, el también Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano aseguró que la Iglesia que es una, santa católica y apostólica y que en un lugar como tal se celebra el misterio más grande de la fe de los regiomontanos. 

“Por eso el altar ocupa su lugar privilegiado, es la mensa del banquete, el altar del sacrificio y junto con otros signos de la Iglesia se fortalece nuestra fe de la presencia de Cristo”, detalló. 

Cabrera López, llamó a buscar siempre parecernos a Jesús el buen samaritano. 

“Jesús es siempre bueno, él es el Buen Pastor, él es el buen samaritano y esta comunidad, esta parroquia de Nuestra Señora del Rosario debe de parecerse a Jesús que ayuda a su prójimo”, comentó. 

Finalmente, invitó a todos los fieles a cuidar en estos tiempos de inseguridad nuestros templos sagrados. 



« Redacción »