banner edicion impresa

Nacional Mas Nacional


Legisladores condenan comentarios de Barbosa


Publicación:11-10-2019
++--

A su vez, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, se pronunció por no generar más polémica sobre el tema

México.- Diputados y senadores de diferentes fracciones parlamentarias condenaron las expresiones del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, quien consideró que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle fue un “castigo divino” porque, según él, le robaron la elección.

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Angélica Rojas Hernández, consideró que lo expresado por el mandatario de extracción morenista estuvo fuera de lugar, y en el Congreso están en contra de expresiones de ese tipo, "independientemente de que seamos de diferentes fuerzas políticas".

A su vez, el diputado Sergio Gutiérrez Luna, de Morena, se pronunció por no generar más polémica sobre el tema y por no "hacer ningún escarnio de una pérdida de vida”.

En tanto, el panista Miguel Riggs Baeza calificó como desafortunado, insensible e insensato el comentario de Barbosa Huerta, pues hasta la fecha están a la espera de que se aclare el accidente del helicóptero en que viajaban Martha Erika Alonso y el senador Rafael Moreno Valle, por lo que pidió al gobernador presentar los informes de aeronáutica.

Por separado, la coordinadora de los diputados perredistas, Verónica Juárez Piña, afirmó que Miguel Barbosa Huerta debería estar más preocupado por entregar resultados lo antes posible, y en que haya mucha claridad en la investigación.

Asimismo, en el Senado de la República, antes de la comparecencia de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, los legisladores solicitaron a las autoridades federales que informen sobre el caso y que el gobernador poblano ofrezca una disculpa pública.

La senadora Nadia Navarro Acevedo fue quien solicitó un punto de acuerdo para pedir al mandatario una disculpa pública, lo que fue respaldado por todas las bancadas parlamentarias.

El senador priista Mario Zamora Gastélum consideró que no se deben dejar pasar las expresiones de ese tipo e incluso Barbosa Huerta debe ofrecer una disculpa al Senado.

Para Martí Batres Guadarrama, al mandatario poblano le faltó sensibilidad en sus palabras, un elemento importante "sobre todo cuando (por su cargo) hay responsabilidad pública".

La senadora Xóchitl Gálvez Ruiz, del Partido Acción Nacional (PAN), también exigió que se investigue si el percance "fue accidente o atentado, porque no hay respuesta clara".

En tanto, Nancy de la Sierra Arámburo coincidió en que se necesita un informe, pero además pidió que el gobernador se retracte, porque "esta sociedad no necesita más polarización, queremos paz".

En el mismo sentido, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza llamó a no polarizar ni lastimar más a la sociedad, y también refrendó el respeto al Estado laico.



« Notimex »