banner edicion impresa

Justicia Muertes


Hallan otro calcinado, ahora en Constitución


Publicación:12-10-2019
++--

Las autoridades no han confirmado si los tres hechos podrían estar relacionados.

En lo que es la quinta persona calcinada en la semana, el cuerpo un hombre incendiado fue encontrado esta madrugada en un acotamiento de los Carriles Exprés de Constitución, frente a Normal Miguel F. Martínez.
Alrededor de las 02:20 horas fue el reporte de los hechos y al lugar acudieron las autoridades, percatándose de que lo que estaba quemándose era una persona.
Tras confirmarse la persona calcinada, la policía resguardó el área para luego ser cerrada Constitución desde la calle Gregorio Torres hasta Félix U. Gómez, a la altura del Hospital de Ginecobstetricia.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey arribaron al lugar, así como la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.
Los responsables de los hechos, se estimó por parte de las autoridades, llegaron en un vehículo con el cuerpo, bajaron a la persona de la unidad (aparentemente ya sin vida), y tras tras rociarlo de gasolina le prendieron fuego y luego se dieron a la fuga.
El fallecido es un hombre de complexión regular, se estima que tenía una edad de entre 30 a 35 años, y no fue identificado en el lugar.
Elementos del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León revisaron el cadáver, trasladado más tarde al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente y verificar las causas de la muerte, ya que además de ser quemado se presume que recibió al menos un impacto de bala.
Con el fallecido de esta madrugada ya son cinco las personas quemadas, una mujer y cuatro hombres en hechos relacionados con grupos delictivos.
El martes pasado fueron encontradas las cabezas de una pareja dentro de un auto incendiado en una camioneta Ford Edge, en la Colonia Roma, al sur de Monterrey, ya identificados.
El día de ayer jueves, se encontraron dos hombres calcinados en un auto incendiado en la Colonia Independencia, en Francisco Zarco y Nueva Independencia.
El auto donde estaban los occisos es una camioneta Mazda Tribute con placas STP 2765, uno estaba en el asiento del conductor y otro en la parte posterior.
Las autoridades no han confirmado si los tres hechos podrían estar relacionados.



« El Porvenir/ Gilberto López »