banner edicion impresa

Local Guadalupe


Se gradúan 151 cadetes de Guadalupe


Publicación:12-10-2019
++--

Día Salazar destacó que los elementos deberán seguir capacitándose, con la finalidad de seguir ascendiendo en su carrera policial

Un total de 151 cadetes, que forjaron su educación policíal durante seis meses, se graduaron este viernes en el municipio de Guadalupe, con esta cifra se rebasó la meta que tenía la administración de la alcaldesa Cristina Díaz Salazar, de graduar anualmente a 100 elementos. 

La ejecutiva municipal señaló que no es una tarea fácil, el graduar a más de los elementos pactados, sin embargo con el trabajo del secretario de seguridad Gerardo palacios y del director del Instituto policial Alejandro Sandoval se logró rebasar la meta.

“Estamos muy orgullosos del desempeño del Instituto municipal de desarrollo policial, 151 cadetes se dice fácil pero sin embargo fue en la convocatoria permanente, en la que la secretaría que dirige Gerardo Palacios Pámanes de seguridad y protección ciudadana y con Alejandro Sandoval director del Instituto estuvieron permanentes convocando a los ciudadanos a participar en el instituto”, dijo.

“Y hoy pues estamos muy contentos de haber logrado un número tan importante porque estamos rebasando nuestra meta, que nos habíamos comprometido el secretario y su servidora de tener en el ingreso de nuestra secretaría 100 policías más, hoy pues rebasamos la meta son 151 con una formación profesional y del cual estamos seguros que seguir haciendo permanente la parte de la capacitación de nuestra policía” agregó.

Día Salazar destacó que los elementos deberán seguir capacitándose, con la finalidad de seguir ascendiendo en su carrera policial, ya que El crecer en el ramo ahora es algo aspiracional, es decir por méritos propios.

“Es muy importante tener este sistema de ascensos en el cual es una promoción al desempeño, al trabajo, a la lealtad, a la disciplina, y por supuesto esto les convoca a cada uno de los integrantes de la Secretaría de seguridad y de sus elementos estarse capacitando, porque es aspiracional el poder ascender y el poder ocupar los cargos más importantes de la Secretaría, no por una decisión discrecional si no por méritos propios”, comentó.

La ejecutiva municipal destacó que la preparación de los elementos consta de seis meses de un curso en diferentes materias, en donde destaca los derechos humanos, debido a que son la primera autoridad respondiente del municipio.



« El Porvenir/ Alma Torres »